Según fuentes cercanas, la Premier League ha aprobado la venta de dos hoteles del Chelsea por un total de £76.5 millones ($101 millones) a una empresa hermana, en un acuerdo que ayuda al club a cumplir con las reglas de beneficio y sostenibilidad de la división, informa ESPN.
En los informes financieros del club para el año fiscal 2022-23 publicados en abril, se reveló que el Chelsea tuvo una pérdida de £89.9 millones, pero esta cifra habría sido de £166.4 millones si no hubieran vendido los hoteles Millennium y Copthorne adyacentes a Stamford Bridge.
La transacción significó que las dos propiedades cambiaron de manos de Chelsea FC Holdings Ltd a BlueCo 22 Properties Ltd. Ambas empresas son subsidiarias de la empresa matriz del Chelsea, BlueCo 22 Ltd.
Mientras que la UEFA y la English Football League prohíben tales ventas, la Premier League las permite siempre que se realice una evaluación de su «valor de mercado justo» según las reglas de transacciones con partes asociadas de la liga.
Fuentes revelaron a ESPN que este proceso ha sido completado y se determinó que los acuerdos estaban dentro de un margen aceptable en relación con las estimaciones de la valoración de los hoteles si hubieran sido vendidos a otro postor.
Informes sugirieron que algunos rivales del Chelsea en la Premier League estaban escépticos sobre la validez de las ventas y cualquier complicación podría haber generado preguntas renovadas sobre las operaciones del club y su capacidad para cumplir con las reglas de beneficio y sostenibilidad.
Bajo las reglas de beneficio y sostenibilidad, los clubes están autorizados a tener un máximo de £105 millones en pérdidas durante un período de tres años. Algunos costos, como el gasto en infraestructura y la inversión en el fútbol femenino, pueden deducirse.
Una fuente cercana a Clearlake Capital, el dueño mayoritario del Chelsea, le informó a ESPN que el club está seguro de cumplir con las reglas tanto en temporadas anteriores como en el período contable 2024-25.
La Premier League votó sobre si prohibir este tipo de transacciones a empresas hermanas en su Reunión General Anual en junio, pero fuentes han indicado que solo 11 clubes apoyaron la propuesta. Se necesitaban un mínimo de 14 votos para que la regla cambiara.
GIPHY App Key not set. Please check settings