Microsoft despide a 650 empleados en la división de juegos de Xbox
La compañía Microsoft ha anunciado que despedirá a 650 empleados de su división de juegos de Xbox, según informes recientes. El CEO Phil Spencer ha confirmado el número en un memorando enviado al personal hoy, especificando que los puestos de trabajo despedidos son «principalmente funciones corporativas y de apoyo» y que fueron eliminados para establecer el negocio para el éxito a largo plazo. Esta es la segunda ronda importante de despidos de la empresa, lo que eleva el número total de empleos eliminados por Microsoft en 2024 a alrededor de 2,550.
GameFile y Bloomberg informaron sobre los despidos, mientras que IGN obtuvo una copia del memo de Spencer al personal. En este último, Spencer dice: «Con estos cambios, nuestros equipos y recursos corporativos y de apoyo están alineados para un crecimiento sostenible en el futuro, y pueden apoyar mejor a nuestros equipos de estudio y unidades de negocio con programas y recursos que puedan escalarse para satisfacer sus necesidades. De manera independiente, como parte de la gestión del negocio, hay algunos impactos en otros equipos a medida que se adaptan a las prioridades cambiantes y gestionan el ciclo de vida y el rendimiento de los juegos».
La división de juegos de Xbox ha sufrido varios recortes y despidos hasta la fecha este año. En enero, Microsoft eliminó 1,900 puestos de trabajo en los equipos de Xbox, Bethesda y Activision Blizzard. En mayo, Xbox cerró cuatro estudios: Tango Gameworks (que más tarde fue adquirido y reabierto por Krafton), Arkane Austin, Alpha Dog Games y Roundhouse Studios (que se fusionó con ZeniMax Studios Online).
Todos estos despidos se realizaron después de la adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft. En enero, Spencer dijo que el liderazgo había identificado áreas de superposición y «asegurado que todos estemos alineados en las mejores oportunidades de crecimiento». De manera similar, en esta ronda de despidos, se refiere explícitamente a la adquisición diciendo que la empresa estaba «alineando nuestra estructura de equipo posterior a la adquisición». Además de aclarar qué roles estaban siendo eliminados, Spencer también agregó: «Ningún juego, dispositivo o experiencia se cancelará y ningún estudio se cerrará como parte de estos ajustes hoy».
Estos despidos son los últimos en 2024, que ha visto alrededor de 12,000 despidos hasta ahora (contando estos despidos de Microsoft), según VideoGameLayoffs.com. Otros despidos importantes del año incluyen a Unity, Bungie, Sony, Eidos Montreal, Electronic Arts, Take-Two Interactive y Riot Games, entre muchos otros.
GIPHY App Key not set. Please check settings