in

El debate sobre la necesidad de un rediseño radical del Apple Watch.

El Apple Watch cumple 10 años este año, y aunque el producto ha evolucionado mucho, su diseño sigue siendo muy similar al original presentado en 2014. En los últimos años, ha habido muchos rumores sobre un rediseño importante llegando al Apple Watch, pero nunca vieron la luz del día. ¿Realmente necesitamos un Apple Watch radicalmente rediseñado?

De la Serie 1 a la Serie 3, el Apple Watch se mantuvo prácticamente igual. Apple introdujo nuevos colores y materiales, pero el diseño de la carcasa del reloj prácticamente no cambió. El primer rediseño llegó con el Apple Watch Serie 4, que introdujo una pantalla más grande que sigue las curvas de los biseles. La carcasa de la Serie 4 también se volvió más delgada y ligeramente más curva, pero aún conserva el aspecto y la sensación del Apple Watch original.

Tres generaciones después, se presentó el Apple Watch Serie 7 con otro cambio de diseño, pero esta vez aún más discreto. La pantalla se ha vuelto más grande y los biseles que la rodean aún más delgados, pero la carcasa del reloj sigue siendo muy similar a la Serie 4.

Luego llegó el Apple Watch Ultra en 2022, y ahora podemos argumentar que trajo un nuevo lenguaje de diseño al Apple Watch, pero Ultra es una variante en la línea de productos, y la Serie 9 mantiene el mismo diseño que sus predecesores.

Según los rumores, Apple planeaba introducir un «Apple Watch X» rediseñado este año para celebrar el décimo aniversario del producto. Este rediseño fue descrito por Bloomberg como la «mayor revisión hasta la fecha» del Apple Watch. Los detalles no están claros, pero se esperaba que esta versión fuera más delgada y tuviera un nuevo mecanismo magnético para las bandas.

Sin embargo, informes más recientes sugieren que Apple podría haber renunciado al nuevo diseño del Apple Watch. En su lugar, la compañía habría optado por cambios más discretos para los modelos de la Serie 10, que una vez más se verán casi idénticos a los modelos actuales, pero con pantallas más grandes y quizás una carcasa más delgada.

Si es cierto, esta no sería la primera vez que los rumores sobre un rediseño radical del Apple Watch han resultado equivocados. En 2021, hubo muchas filtraciones sobre un Apple Watch Series 7 de bordes planos. Pero como sabemos, la Serie 7 no se ve tan diferente a sus predecesores.

«No hay necesidad de arreglar lo que no está roto». Creo que eso se aplica al Apple Watch. Desde mi experiencia, siempre he sentido desde el principio que el Apple Watch tiene el diseño correcto para un smartwatch. Parece una pieza de tecnología y, al mismo tiempo, tiene curvas que lo hacen elegante y cómodo de llevar en la muñeca.

He probado smartwatches redondos de la competencia y no me gustaron. Sé que hay un grupo de personas que piden un Apple Watch redondo, pero por favor, no. Al mismo tiempo, un reloj de bordes planos suena como algo realmente incómodo (y feo) de llevar.

Al final del día, no creo que el Apple Watch necesite un diseño radicalmente nuevo. Estoy bien con que el reloj se haga más delgado o tenga una pantalla más grande, pero no quiero un reloj redondo o de bordes planos. El diseño actual del Apple Watch funciona bien. En cambio, estoy más interesado en cosas como una batería más grande y nuevos sensores de salud.

¿Y tú? ¿Te gustaría ver un diseño completamente nuevo para el Apple Watch? Hazme saber en la sección de comentarios a continuación.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Latinoamérica sacude mercados mundiales con auge del petróleo, México lidera la tendencia.

Detalles del emocionante evento de boxeo: fecha, transmisión y rivales confirmados.