El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha realizado una inversión significativa en la startup catalana Dost, especializada en software e inteligencia artificial. Esta empresa se destaca por digitalizar y automatizar procesos en el ámbito de las finanzas corporativas, y ha recibido una inversión de 1,5 millones de euros liderada por Vehículos de Roig y Fondos Estadounidenses Capital Natural.
Además de la participación de Juan Roig, en la acción también han intervenido inversores como Banco Sabadell BStartup y varios ángeles inversores. Asimismo, inversores anteriores como Eoniq, Tokavi y Draper B1 se suman a esta ronda de inversión, junto con referentes del sector como Andreas Mihalovits.
Los recursos obtenidos se destinarán a la expansión de Dost en nuevos mercados europeos, así como al fortalecimiento de sus recursos y al desarrollo de tecnología propia. Actualmente, la empresa cuenta con una base de más de 100 grandes empresas utilizando su software, lo que refleja el éxito y la demanda de sus soluciones en el mercado.
Dost, fundada en el año 2021 por Fernando Martín Barbero, tiene como objetivo principal ayudar a las empresas a escalar de manera eficiente mediante la automatización de procesos financieros. Su tecnología inteligente permite la recepción y captura de documentos, la extracción de datos, la conciliación línea por línea y la integración con los principales sistemas ERP del mercado.
Desde sus inicios, el crecimiento de esta startup ha sido constante. Se estima que su facturación superará el millón de euros en 2024, triplicando la cifra del año anterior. Asimismo, se espera que esta cifra se triplique nuevamente para el año 2025. En cuanto al número de empleados, se ha duplicado este año a más de 20 empleados, y se espera sumar otros 10 empleados para el año 2025.
La inversión de Juan Roig en Dost representa un respaldo importante para el desarrollo y crecimiento de esta empresa emergente, consolidándola como un actor relevante en el ámbito de la inteligencia artificial empresarial. La apuesta por la innovación y la digitalización en el sector financiero se posiciona como una tendencia clave en el panorama actual de los negocios, y Dost se encuentra en una posición privilegiada para liderar este cambio.
GIPHY App Key not set. Please check settings