El Dr. Anthony Fauci, reconocido experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, fue hospitalizado después de contraer el virus del Nilo Occidental, pero actualmente se encuentra en proceso de recuperación en su hogar, confirmó un portavoz el sábado.
Se espera que Fauci se recupere completamente, según el portavoz, quien prefirió mantener el anonimato por motivos de seguridad.
El virus del Nilo Occidental se transmite comúnmente a través de la picadura de un mosquito infectado. Aunque la mayoría de las personas no presentan síntomas, alrededor de una de cada cinco personas pueden desarrollar fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, vómitos, diarrea o erupciones, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Aproximadamente 1 de cada 150 personas infectadas desarrolla una enfermedad grave, a veces mortal.
El Dr. Jonathan LaPook, corresponsal médico jefe de CBS News, mencionó en una publicación en redes sociales que habló con Fauci el sábado, quien indicó que probablemente se infectó por la picadura de un mosquito en su patio trasero.
«El Dr. Fauci fue hospitalizado hace unos diez días después de desarrollar fiebre, escalofríos y fatiga severa», mencionó la publicación en X. Se informó que Fauci pasó una semana en el hospital.
Como asesor médico principal de la Casa Blanca, Fauci fue el rostro público del gobierno de Estados Unidos durante la pandemia de COVID-19, un papel que lo convirtió en una voz de confianza para millones de personas y también en blanco de ira partidista. Dejó el gobierno en 2022, pero regresó ante el Congreso de Estados Unidos en junio para testificar como parte de la investigación de varios años de los republicanos sobre el origen de COVID-19 y la respuesta de Estados Unidos a la enfermedad.
El verano pasado, Fauci se unió al cuerpo docente de la Universidad de Georgetown como profesor universitario distinguido.
No existen vacunas para prevenir el virus del Nilo Occidental ni medicamentos para tratarlo. Hasta el 20 de agosto, los CDC habían registrado 216 casos en 33 estados este año. La mejor forma de prevenirlo es evitar las picaduras de mosquitos.
Thompson, informó desde Buffalo, Nueva York.
GIPHY App Key not set. Please check settings