in

El kit de herramientas de Apple permite ahora convertir juegos de macOS a iOS

Apple introdujo el año pasado un nuevo Toolkit de Porteo de Juegos para ayudar a los desarrolladores a llevar sus juegos de Windows a macOS. Desde entonces, hemos visto algunos títulos de AAA llegando a Mac, y pronto será aún más fácil portar estos juegos a iOS. Esto se debe a que el Toolkit de Porteo de Juegos 2.0 funciona no solo en Mac, sino también en iPhone y iPad.

Para aquellos que no están familiarizados, el Toolkit de Porteo de Juegos de Apple es capaz de traducir juegos de Windows para que se ejecuten de forma nativa en macOS. Los desarrolladores pueden usar esta herramienta para evaluar si vale la pena portar sus juegos a Mac, y luego trabajar en optimizaciones para la versión de macOS del juego, lo que incluye convertir gráficos DirectX a Metal.

El SDK también ayuda a los desarrolladores a aprovechar otras características integradas del sistema, como el soporte para controladores de juego, Audio Espacial y video HDR.

Con macOS Sequoia, Apple está presentando el Toolkit de Porteo de Juegos 2 con una serie de mejoras y nuevas opciones. Por ejemplo, la nueva versión tiene un mejor rendimiento gráfico y compatibilidad con más software. También funciona con trazado de rayos en hardware compatible y cuenta con el conjunto de instrucciones AVX2.

Pero seguramente la mayor noticia aquí es que el Toolkit de Porteo de Juegos de Apple ahora también funciona con iOS 18. En una de las sesiones de la WWDC 2024, la compañía habló sobre cómo los desarrolladores pueden usar el Toolkit de Porteo de Juegos para llevar un juego de Windows a macOS y luego portar la versión de macOS a iPhone e iPad.

Cuando un desarrollador optimiza su juego para macOS, puede ser fácilmente portado a iOS. Esto se debe a que el SDK comparte cosas como el soporte para controladores de juego, audio y gráficos. Por ejemplo, las vibraciones implementadas para los controladores de juego pueden replicarse fácilmente con el Motor Háptico del iPhone utilizando la misma API.

Esto ciertamente hará que las plataformas de Apple sean un poco más atractivas para los desarrolladores de juegos, ya que podrán portar sus títulos a múltiples dispositivos con poco esfuerzo.

El Toolkit de Porteo de Juegos 2 de Apple ya está disponible como beta para desarrolladores. Más detalles se pueden encontrar aquí. iOS 18 y macOS Sequoia se lanzarán al público este otoño.

Ahora, si solo Apple TV tuviera un chip más potente para ejecutar también juegos portados…

Lea también

FTC: Utilizamos enlaces de afiliados que generan ingresos. Más información.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Mujer planea viaje a Marte: ¿se cumplirá su sueño de explorar el espacio?

Descubren mujeres con habilidades superhumanas