En un fin de semana donde las salas de cine vieron unas aperturas tranquilas y una asistencia baja, el tan esperado filme «Deadpool & Wolverine» logró mantenerse en la cima de la taquilla, consolidándose como uno de los éxitos más grandes del verano. Por segunda semana consecutiva, esta producción de Marvel, que ha batido récords y se ha convertido en la película clasificada R más vendida de todos los tiempos, lideró las listas, superando a otras películas que se han mantenido desde el verano. Tras seis semanas en cartelera, la película recaudó $15.2 millones en taquilla nacional de viernes a domingo, y se espera que supere los $600 millones en taquilla nacional después del feriado del Día del Trabajo. Este largometraje de superhéroes protagonizado por Ryan Reynolds y Hugh Jackman se unirá a tan solo 16 títulos que han logrado alcanzar esa marca.
«Reagan,» una película biográfica protagonizada por Dennis Quaid como el 40º presidente de los Estados Unidos, fue la única nueva producción competitiva con las películas previas que se estrenaron este verano. Superando las proyecciones, este primer largometraje sobre el expresidente Ronald Reagan recaudó $7.4 millones durante el fin de semana de tres días, con un total acumulado estimado de $9.2 millones incluyendo las proyecciones para el lunes. La audiencia ha reaccionado positivamente a la película, otorgándole una calificación de A en CinemaScore y un 98 por ciento de puntuación de la audiencia en Rotten Tomatoes. Sin embargo, los críticos han sido menos receptivos, otorgándole una calificación del 19 por ciento y calificándola como «podrida» en el popular sitio de críticas.
El cierre de la temporada de cine de verano, que va desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo, estuvo marcado por sorpresas, fracasos y películas que superaron las expectativas. Títulos como «Deadpool,» «Despicable Me 4,» «Inside Out 2,» y «Twisters» lograron impresionantes ganancias y se mantuvieron en las listas de éxitos durante varias semanas después de sus estrenos, colocándose en el top 10 del fin de semana del Día del Trabajo.
La temporada de verano dejó una recaudación total de más de $3.6 mil millones en taquilla nacional, marcando un descenso del 10 por ciento con respecto a los $4 mil millones de la temporada de 2023. El cierre de la temporada trajo consigo un dominio de éxitos veraniegos familiares en las clasificaciones de taquilla, encabezados por «Alien: Romulus» y «It Ends With Us», que ocuparon los primeros puestos por segundo fin de semana consecutivo. Seis de las diez mejores películas del fin de semana habían estado en cartelera durante tres semanas o más.
GIPHY App Key not set. Please check settings