El rey Carlos III asiste a oraciones en el aniversario de la muerte de su madre
El monarca Carlos III asistió a la iglesia cerca de la finca real de Balmoral en Escocia para oraciones y reflexión en memoria de su madre, la reina Isabel II, el domingo, segundo aniversario de su fallecimiento.
Carlos, de 75 años, y su esposa Camilla han estado pasando el verano en las Tierras Altas de Escocia, donde falleció la difunta monarca a los 96 años el 8 de septiembre de 2022.
La pareja real fue vista llegando al servicio matutino del domingo en la pequeña iglesia de granito de Crathie Kirk, lugar de culto de la familia real cuando se alojan en el cercano castillo de Balmoral. La iglesia fue fundada por la tatarabuela de Carlos, la reina Victoria, y la reina Isabel solía asistir regularmente.
Carlos ascendió al trono hace dos años el domingo en que falleció su madre en su año de Jubileo de Platino después de reinar durante siete décadas récord.
Su segundo año como soberano estuvo marcado por dos golpes de salud significativos: tanto Carlos como su nuera Kate, la Princesa de Gales, anunciaron que habían sido diagnosticados con tipos no especificados de cáncer a principios de este año.
El monarca ha regresado gradualmente a sus deberes públicos, realizando decenas de visitas, reuniones y eventos. El sábado, Carlos, vestido con un kilt de tartán, y Camilla fueron vistos riendo y de buen humor mientras visitaban los Juegos de las Tierras Altas de Braemar, un evento anual que incluye gaiteros, danzas de las Tierras Altas y juegos tradicionales como la cuerda floja.
GIPHY App Key not set. Please check settings