Un servicio de estacionamiento popular en aeropuertos está advirtiendo a aproximadamente un millón de clientes canadienses que su información personal pudo haber sido comprometida en un extenso breach de datos el mes pasado.
Según un comunicado a CTV News Toronto el lunes, Park’N Fly confirmó que un tercero había logrado acceder a sus redes a través de una VPN remota no autorizada en algún momento entre el 11 y el 13 de julio. La compañía indicó que sus plataformas fueron completamente restauradas dentro de los cinco días posteriores al incidente.
La información filtrada incluía los nombres, direcciones de correo electrónico y postales, así como los números de Aeroplan y CAA de aproximadamente un millón de clientes, según el comunicado. La información de tarjetas de crédito, pagos y contraseñas de los clientes no se almacenaba en el servidor comprometido y, por lo tanto, no se vio afectada.
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Más de tres semanas después de descubrir el breach, Park’N Fly notificó a los clientes que su información había sido comprometida.
“El 1 de agosto de 2024, determinamos que alguna de su información personal podría haber sido afectada por el incidente”, dice el correo electrónico. “Hemos estado investigando diligentemente este incidente con la asistencia de expertos externos”.
El director ejecutivo Carlo Marrello afirmó el lunes que la empresa está «comprometida con la transparencia» y prioriza la integridad de sus sistemas de cara al futuro.
«En Park’N Fly, la confianza y la seguridad de nuestros clientes son primordiales», expresó Marrello en el comunicado. “Aunque lamentamos profundamente cualquier preocupación que este incidente pueda haber causado, queremos asegurar a nuestros valiosos clientes y socios que estamos tomando todas las medidas necesarias para proteger su información”.
Park’N Fly señala que ha incrementado su vigilancia de seguridad desde que tuvo conocimiento del breach, incluyendo la actualización del software antivirus de la red.
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