El gabinete liberal afirma tener una «tremenda confianza» en el primer ministro Trudeau
Miembros del gabinete del gobierno liberal aseguran tener una «tremenda confianza» en el primer ministro Trudeau a pesar de los números de las encuestas y las preguntas que rodean su liderazgo.
En Halifax, Trudeau y sus ministros se encuentran en un retiro de gabinete de tres días para prepararse para el próximo período de sesiones parlamentarias de otoño.
La viceprimera ministra Chrystia Freeland, en una conferencia de prensa el pasado lunes en Halifax, declaró: «Todos nosotros aquí tenemos una tremenda confianza en el primer ministro. Confiamos en él como líder de nuestro gobierno, como primer ministro de Canadá, y confiamos en él como líder de nuestro partido».
A lo largo de más de un año, los liberales han estado consistentemente rezagados en las encuestas detrás de los conservadores federales. En junio, los liberales también sufrieron una derrota en una elección parcial en el distrito de Toronto-St. Paul, que había sido un bastión del partido durante más de 30 años. Esta pérdida llevó al parlamentario liberal Wayne Long a escribir una carta abierta pidiendo la renuncia del primer ministro, mientras que otro pequeño grupo de diputados solicitó una reunión de emergencia de la bancada para discutir los resultados.
A pesar de que el ministro de Inmigración, Marc Miller, reconoció que ha habido conversaciones sobre el estado del partido a puertas cerradas, también reiteró su apoyo al primer ministro.
En relación a los rumores sobre un posible reacomodo del gabinete de Trudeau como un reinicio para su gobierno liberal en minoría, ello no ha ocurrido hasta el momento.
Dos elecciones parciales federales se acercan el 16 de septiembre en los distritos de LaSalle-Émard-Verdun, Que., y Elmwood-Transcona, Man. El partido liberal ha ganado las tres elecciones anteriores en el distrito de Quebec desde su creación, pero las encuestas recientes muestran que podría ser una contienda entre los principales partidos federales.
El ministro de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, expresó su confianza en poder ganar la elección parcial en LaSalle-Émard-Verdun, pero también admitió que los liberales tienen más trabajo por delante.
En resumen, a pesar de los desafíos y las críticas, el gabinete liberal muestra un respaldo unificado hacia el liderazgo del primer ministro Trudeau, manteniendo la confianza y trabajando para abordar las preocupaciones de los canadienses en medio de un panorama político desafiante.
GIPHY App Key not set. Please check settings