En la tarde del domingo, enormes columnas de humo negro espeso y llamas fueron vistas en la comunidad del sureste de Calgary, Deer Run. Equipos de emergencia fueron llamados a una vivienda en Deer Run Drive alrededor de las 6:15 p.m., donde una casa estaba completamente consumida por el fuego. Según comunicó el Departamento de Bomberos de Calgary en un comunicado la noche del domingo, «el incidente fue elevado a una segunda alarma debido al volumen del fuego y también porque las llamas ya se habían extendido a la casa vecina».
La unidad aérea del departamento utilizó una escalera de camión para combatir el incendio desde arriba, enfrentándose a lo que describieron como «condiciones desafiantes» con temperaturas del aire, en ese momento, superiores a los 30 grados Celsius.
Respondedores de emergencia trasladaron a una mujer al hospital para una mayor observación. No se reportaron otras lesiones. Funcionarios informaron que en total, cuatro viviendas se vieron afectadas por el incendio, desplazando a cinco residentes. Dos de las viviendas se esperaba que fueran reocupadas más tarde la noche del domingo, pero las otras dos sufrieron daños significativos.
La investigación sobre la causa del incendio continúa.
Este artículo es propiedad de Global News, una división de Corus Entertainment Inc.
GIPHY App Key not set. Please check settings