Un avión de pasajeros Boeing de Ryanair fue evacuado después de incendiarse en la pista
Más de 180 personas fueron evacuadas el jueves de un avión de pasajeros Boeing de Ryanair después de que se incendiara mientras se desplazaba para despegar en el Aeropuerto de Brindisi, en el sur de Italia.
El incidente ocurrió dos días después de que un reventón de neumático en otro de los aviones Boeing de la aerolínea durante el aterrizaje llevara al cierre temporal del Aeropuerto de Milán Bergamo.
Un portavoz del aeropuerto de Brindisi confirmó que se produjo un incendio que detuvo el tráfico aéreo durante varias horas.
Ryanair, la aerolínea de bajo coste irlandesa que opera la flota de aviones más grande de Europa, informó que los 184 pasajeros y la tripulación fueron evacuados de manera segura en la pista después del incidente del jueves. El avión tenía como destino la ciudad italiana de Turín.
«El vuelo FR8826 de Brindisi a Turín (3 de octubre) se retrasó esta mañana después de que la tripulación observara humo en el exterior de la aeronave. Los pasajeros fueron desembarcados sin incidentes y regresaron a la terminal en autobús», dijo la aerolínea en un comunicado a medios de comunicación americanos.
La aeronave fue posteriormente reemplazada y los pasajeros fueron llevados a su destino. El aeropuerto reabrió aproximadamente tres horas más tarde, según el sitio web del aeropuerto.
El martes, otra aeronave de Ryanair -vuelo FR846- procedente de Barcelona con destino al aeropuerto de Milán Bergamo tuvo un problema en un neumático al aterrizar, lo que provocó el cierre temporal del aeropuerto de destino.
«Los pasajeros desembarcaron normalmente y la aeronave fue inspeccionada por ingenieros, quienes actualmente están realizando el servicio para que pueda regresar al servicio», dijo Ryanair en un comunicado a medios de comunicación americanos.
Esta serie de incidentes de la semana ha llevado a varios legisladores italianos a pedir una investigación sobre el historial de seguridad de Ryanair, citando una serie de incidentes anteriores.
Andrea Caroppo y Mauro D’Attis, diputados en la cámara baja del Parlamento de Italia y miembros del partido Forza Italia que forma parte de la coalición gobernante de Italia, pidieron una audiencia con la Autoridad Nacional de Aviación Civil de Italia, ENAC.
«Esta mañana, en el aeropuerto de Brindisi, ocurrió un nuevo accidente, otro más, en un avión de Ryanair», dijo Caroppo (vicepresidente de la Comisión de Transportes de la cámara baja del parlamento de Italia), D’Attis y otros dos miembros del partido en un comunicado.
«Hemos pedido una audiencia urgente en la Comisión de Transportes de la Cámara de los líderes de ENAC, con un enfoque en la seguridad de los vuelos de Ryanair, que – vale la pena recordarlo – es la principal aerolínea en Italia en tráfico de pasajeros», añadió el comunicado.
El comunicado mencionó otros incidentes, incluido uno en mayo en el que un vuelo desde el puerto italiano de Bari hacia Londres tuvo que regresar debido a problemas técnicos, y otro vuelo en mayo que salía de la ciudad del norte de Bolonia hacia Bruselas que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Luxemburgo debido a un incendio a bordo.
«Y estos son solo algunos de los muchos, demasiados accidentes que han involucrado a Ryanair en los últimos meses, tanto en Italia como en Europa», agregó el comunicado.
Ryanair no respondió a una solicitud de comentario de CNN sobre la declaración de los legisladores. Boeing, el fabricante de ambas aeronaves involucradas en los incidentes de esta semana, remitió a CNN a Ryanair.
Un portavoz de ENAC dijo que estaban investigando los dos incidentes de esta semana por separado.
GIPHY App Key not set. Please check settings