in

Jony Ive habla de la alegría y el sacrificio de trabajar en Apple; comparte siete canciones

El podcast «Life in Seven Songs» ha sido nombrado por Apple como un nuevo programa destacado, y el último episodio presenta al ex jefe de diseño de la empresa, Jony Ive, hablando sobre su trayectoria, la alegría y el dolor de trabajar para la compañía.

La serie de podcasts se lanzó el mes pasado, con The San Francisco Standard haciendo la pregunta a figuras destacadas: «¿Qué canciones cuentan la historia de tu vida?»

Los invitados incluyen al arquitecto Norman Foster (cuya empresa diseñó muchas Apple Stores); a London Breed, la alcaldesa número 45 de San Francisco; a D’Wayne Wiggins, el productor discográfico que descubrió a Beyoncé; y a Jony Ive.

El formato del programa consiste en pedir a los entrevistados que nombren siete canciones que hayan sido importantes en diferentes momentos de sus vidas, y que cuenten la historia de esos periodos. Las elecciones de Ive son:

1. De Do Do Do, De Da Da Da – The Police
2. Main Theme / Carter Takes a Train – Roy Budd
3. Papa Was a Rollin ‘Stone – The Temptations
4. Don’t You (Forget About Me) – Simple Minds
5. Define Dancing – Thomas Newman
6. 40 – U2
7. This Is The Day – Ivy

Gran parte del contenido de la entrevista será familiar para cualquiera que haya leído o escuchado alguna entrevista de Ive, comenzando con su trabajo temprano como platero, donde descubrió la alegría de crear algo desde cero.

Dijo que trabajar en Apple antes del regreso del cofundador Steve Jobs fue un momento doloroso.

«Fue un tiempo, ya sabes, Apple se estaba muriendo. Y esta increíble empresa a la que me había mudado a medio mundo para querer formar parte, se estaba volviendo irrelevante. Y esta fue una de las empresas más relevantes, innovadoras y notables, pensé, en el planeta.»

Pero esto cambió cuando Steve regresó.

«Me sorprendió que tuviera la paciencia, la curiosidad y el interés de venir y reunirse. Y de pasar tanto tiempo como lo hizo, simplemente revisando el trabajo que se estaba realizando en el estudio, que era muy diferente del trabajo que estábamos desarrollando y, finalmente, lanzando. No ha pasado antes, no ha sucedido desde entonces.»

Escogió «40» como su canción final, ya que dijo que representa ese sentimiento de que, por muy bueno que haya sido el pasado, hay momentos en los que es hora de avanzar.

«Las palabras son del Salmo 40. Y pensé, es una declaración tan hermosa y simple: Cantaré una nueva canción. Creo que es algo encantador, ¿no es natural que haya capítulos? Dejar Apple fue, en ciertos sentidos, algo muy difícil de hacer, porque yo amaba y todavía amo enormemente a esa empresa. Y simplemente hay momentos en los que es hora del siguiente capítulo.»

En resumen, el podcast «Life in Seven Songs» con Jony Ive como invitado ha resultado muy revelador y emocionante, mostrando una visión única de su vida a través de la música. Este episodio seguramente seguirá generando interés y expectativas en los seguidores de Apple y en el público en general.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Las tendencias más chic en accesorios y joyería que marcarán el 2021

Australia detiene la caza de tiburones