El entrenador de Fenerbahce, Jose Mourinho, mostró frustración hacia los periodistas locales el domingo después de que su equipo perdiera terreno con los líderes de la Super Lig, Galatasaray, tras un empate 2-2 contra Samsunspor. Mourinho afirmó que siempre le preguntan sobre jugadores que no están en el campo, lo que le resulta molesto.
Cuando se le preguntó por qué ciertos jugadores no estaban jugando, Mourinho, quien asumió el cargo en Fenerbahce este verano, respondió después del partido: «Estoy empezando a comprender lo que es Turquía. Me sorprende que no pregunten por qué el portero Irfan [Can Eğribayat] no juega, me sorprende que no pregunten por [delantero] Cenk Tosun, me sorprende que siempre pregunten por los jugadores que no juegan.»
Para Mourinho, el delantero serbio Tadic ha sido el mejor jugador en algunos partidos, no solo por los goles importantes que marca, sino por el equilibrio que aporta al equipo, por la organización que tiene en su mente, y por no cometer errores de posición o toma de decisiones. El entrenador enfatizó la importancia de proteger a sus jugadores y no revelar públicamente las razones por las que elige a uno sobre otro.
Mourinho busca poner fin a la sequía de diez años que tiene Fenerbahce sin ganar el título de la Super Lig esta temporada. A pesar de haber finalizado en segundo lugar la temporada pasada, el equipo se quedó a tres puntos del campeón, Galatasaray. Actualmente, Fenerbahce ocupa el cuarto lugar en la liga, a ocho puntos de Galatasaray, aunque cuentan con un partido menos.
Además de competir en la liga local, Fenerbahce está participando en la Europa League esta temporada y recibirá al antiguo club de Mourinho, el Manchester United, el jueves. El entrenador portugués se encuentra ante el desafío de llevar al equipo a la cima y lograr la ansiada corona de la Super Lig tras una década de espera.
GIPHY App Key not set. Please check settings