El futbolista peruano Christian Cueva ha sido «separado permanentemente» de su club, Cienciano, solo 48 horas después de firmar con el equipo, debido a acusaciones de violencia doméstica en su contra.
La esposa de Cueva, Pamela López, declaró en una entrevista televisiva que había denunciado a su esposo ante la policía, alegando que éste la había agredido física y psicológicamente en repetidas ocasiones.
A pesar de haberse unido al club con sede en Cusco el pasado domingo en un contrato que iba hasta el final de la temporada, el jugador de 32 años aún no había hecho su debut.
«Tras concluir el proceso de investigación interno, el futbolista Christian Cueva ha sido separado permanentemente del club», indicó un comunicado del equipo emitido el martes. «Esta decisión ha sido tomada en estricto cumplimiento con nuestros valores y para preservar la integridad de la institución.»
Cueva, ex jugador de Rayo Vallecano y Sao Paulo, se encontraba sin equipo desde que finalizó su contrato con el equipo saudí Al Fateh en febrero. Con 100 partidos disputados vistiendo la camiseta de la selección peruana, Cueva también formó parte del equipo en la reciente Copa América.
GIPHY App Key not set. Please check settings