KOR Protocol facilita integrar canciones en proyectos de Web3.

KOR Protocol, la infraestructura de propiedad intelectual del entretenimiento respaldada por Animoca Brands, anunció KOR Player, una nueva plataforma que permite a los proyectos Web3 acceder a la propiedad intelectual.

Esta plataforma permite a proyectos Web3 como juegos acceder a mercancía digital basada en propiedad intelectual e incorporar música con licencia reconocida a nivel mundial a través de su motor de música AI dinámico.

Animoca Brands y Pixelynx, una subsidiaria de Animoca Brands cofundada por ejecutivos de la industria, DJs y productores como Joel Zimmerman alias Deadmau5, Richie Hawtin alias Plastkman, Inder Phull, Ben Turner y Dean Wilson, son socios de lanzamiento de KOR Protocol.

KOR Player ya está disponible para desarrolladores, y aquellos interesados pueden solicitar acceso temprano y documentos técnicos de KOR Player completando el formulario de registro.

El lanzamiento de KOR Player introduce características que permiten a los usuarios y constructores reproducir, crear y remezclar música al integrarse con una serie de herramientas que incluyen el IP Vault donde los artistas pueden subir su música y el KOR AI Engine que proporciona a los desarrolladores acceso a una biblioteca en crecimiento de sonidos y funcionalidades generativas de AI, autenticadas a través del Protocolo KOR. Los artistas también son elegibles para regalías y recompensas en cadena a través de la tecnología blockchain de KOR Protocol y su token nativo IP.

Para los artistas, KOR Player facilita la distribución directa en los juegos a través de licencias dinámicas, seguimiento de regalías y pagos, todo lo cual utiliza el Token IP del Protocolo KOR. Los artistas y sellos discográficos son recompensados por su contribución, mientras que a los desarrolladores se les da la libertad de innovar sin barreras tradicionales de licencias.

KOR Player se basa en el Protocolo KOR y tiene como objetivo abordar un área gris en torno a las leyes de derechos de autor de la música y el uso de IP no autorizada en videojuegos, transmisiones en vivo, emisiones de esports y otros canales que atraen a una gran audiencia, al tiempo que brinda a los artistas y sellos discográficos nuevos canales de distribución para llegar a los fanáticos y monetizar su trabajo.

Como protocolo de entretenimiento, KOR Protocol busca remodelar la forma en que se maneja, protege, distribuye y monetiza la propiedad intelectual. El protocolo permitió la creación de las primeras canciones generadas por fans en el mau5trap Mixtape, una serie de remezclas y videos que generaron más de 100,000 canciones generadas por usuarios de AI.

KOR Player estará disponible como un SDK para que los desarrolladores lo integren en sus proyectos, de modo que puedan lanzar experiencias digitales basadas en música e IP de manera fluida.

KOR Protocol ha visto más de 550,000 registros de usuarios hasta la fecha, incluidos a través de KORUS y la experiencia de Black Mirror. Sus socios incluyen el gigante japonés de las telecomunicaciones KDDI, que integra KOR Player con el servicio «αU on cloud» de KDDI, permitiendo la distribución directa de música AI generativa en experiencias de AR y metaverso. Al llegar a más de 65 millones de usuarios potenciales, KDDI podrá incorporar música AI de alta calidad de forma transparente en experiencias de AR, facilitar conciertos virtuales en vivo y eventos interactivos, estableciendo nuevos estándares para la creación y distribución de contenido de AI. Otros socios que integran el KOR Player incluyen DarewiseEntertainment, OPAL Protocol y Motorverse.

Inder Phull, creador de KOR Protocol, dijo en un comunicado: «KOR Player tiene como objetivo transformar la forma en que los desarrolladores acceden e integran canciones con licencia y música de AI generativa en sus plataformas. Nuestras colaboraciones previamente anunciadas con KDDI y Motorverse son solo el comienzo. KOR Player proporciona una solución perfecta que maneja el consumo, la gestión de derechos y la distribución automatizada de regalías, lo que permite a los desarrolladores centrarse en crear experiencias inmersivas sin preocuparse por las complejidades de las licencias. Esta colaboración asegura transparencia y equidad en el uso de la propiedad intelectual musical, beneficiando tanto a los desarrolladores como a los artistas.»

La Fundación KOR se estableció con la misión de ser el administrador del Protocolo KOR y revolucionar la forma en que se crean, protegen, gestionan y monetizan el contenido digital y la propiedad intelectual. KOR Protocol es un marco descentralizado abierto y una creciente suite de herramientas diseñadas por los socios y contribuyentes del Protocolo KOR. Al integrar la AI avanzada con la sólida tecnología blockchain, KOR Protocol apoya a artistas, músicos, cineastas y desarrolladores para proteger sus creaciones e interactuar directamente con audiencias globales de manera innovadora.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Pilotos de Air Canada llevarán a cabo una protesta en Vancouver

Listado de 103 jugadores de la NFL evalúan a los mariscales Patrick Mahomes y Caleb Williams