El analista de cadena de suministro Ming-Chi Kuo ha compartido recientemente sus estimaciones para los envíos del esperado iPhone 16 antes del evento de presentación de Apple. Kuo proyecta que se enviarán alrededor de 89 millones de unidades en 2024, cifra ligeramente inferior a los 91 millones de unidades enviadas en 2017. A pesar de esta disminución, los envíos de iPhone 15 se han mantenido estables en comparación con el año anterior. Parece ser que Apple no anticipa un aumento significativo en la demanda de los nuevos teléfonos por parte de los consumidores.
En comparación con el iPhone 15, se espera que los envíos iniciales del iPhone 16 sean mayores, con un incremento en los envíos en agosto y septiembre en comparación con el año anterior. No obstante, este aumento no refleja un crecimiento impulsado por la demanda, sino que se debe a que la producción de la lente con zoom de 5x será más limitada cuando se lance para el modelo Pro Max en 2023.
Según las declaraciones de Kuo Ming-Chi, Apple tiene previsto preparar entre 15 y 17 millones de unidades de iPhone 16 durante el período de preventa. En cuanto a la distribución de los modelos, se espera que el iPhone 16 Pro Max sea el más popular, representando el 38% de los envíos. Le sigue en popularidad el iPhone 16 Pro, con un 30% de participación en los envíos. El modelo básico del iPhone 16 ocupa el tercer lugar con un 26% de participación, mientras que el iPhone 16 Plus se queda rezagado con solo un 6%.
Estas estimaciones de envíos brindan información clave sobre las proyecciones de ventas de la próxima serie de iPhone 16, ofreciendo una visión detallada del panorama que se espera en el mercado de teléfonos inteligentes para los próximos años. La estrategia de Apple en cuanto a la producción y distribución de sus modelos refleja un enfoque preciso y equilibrado, buscando satisfacer la demanda de los consumidores de manera eficiente.
GIPHY App Key not set. Please check settings