La aerolínea Air Canada advierte que algunas de sus operaciones comenzarán a ser afectadas hoy, ya que el tiempo se agota antes de una posible interrupción debido a una disputa laboral con sus pilotos.
El jueves, la aerolínea solicitó al gobierno estar preparado para intervenir con el fin de evitar importantes interrupciones que una paralización causaría a sus más de 110,000 viajeros diarios.
Se informa que algunos servicios como la carga y paquetes vacacionales comenzarán a ser afectados hoy, mientras que una paralización total podría ocurrir el 18 de septiembre.
A partir del domingo, la aerolínea y los pilotos estarán en una posición para emitir un aviso de huelga o cierre patronal de 72 horas. La aerolínea ha indicado que dicho aviso desencadenaría su plan de reducción de actividades de tres días y daría inicio al conteo regresivo hacia una completa paralización laboral.
La aerolínea señala que el sindicato está siendo inflexible con «demandas salariales poco razonables».
Por su parte, el sindicato ha expresado que es la avaricia corporativa la que está obstaculizando las negociaciones, ya que Air Canada continúa obteniendo beneficios récord mientras espera que los pilotos acepten una compensación por debajo del mercado.
Este informe elaborado por The Canadian Press fue publicado por primera vez el 13 de septiembre de 2024.
GIPHY App Key not set. Please check settings