La colección de primavera 2026 de Craig Green es un tributo a la creatividad y el legado de The Beatles, uno de los grupos musicales más influyentes de la historia. Inspirado en la estética, la ética de trabajo y la creatividad de John, Paul, George y Ringo, Green presentó una colección que transporta a los espectadores a una época de revolución cultural y artística.
En una entrevista, Green confesó que su fascinación por The Beatles se centra más en su prodigiousidad y capacidad para crear obras maestras en un corto período de tiempo que en su estética. «En Inglaterra, The Beatles son parte del mobiliario, y no necesariamente cosas muy interesantes de mirar. Pero estaba pensando menos en su estética y más en cómo fueron prolíficos en su juventud. Lo que lograron fue casi como un milagro. Hicieron tantos álbumes en tan poco tiempo. Fue sobrenatural y mostraba la alegría de hacer cosas», comentó.
La pasarela, que tuvo lugar en un espacio similar a una catedral en el Conservatorio Nacional de Artes y Oficios (CNAM), reflejó la esencia de Green con siluetas deconstruidas, cinturones y correas colgando de pantalones, tops y faldas parecidas a kilts, y un enfoque en la arquitectura y los bloques de construcción de la ropa.

Green ofreció su propia versión del trench coat, cortando la parte trasera y confeccionándolo con capas de tela de camisa extremadamente ligeras. Sus suéteres iniciaban con un cuello redondo y hombros, para luego deshacerse en una masa de hilo largo, mientras que las camisas tenían cuerdas y lazos largos cayendo por la parte delantera y trasera, como si algunas franjas se hubieran desprendido.
Los diseños militares y los estilos Sgt. Pepper’s, con chaquetas de contraste inacabado alrededor de los bolsillos, fueron complementados con patrones de cuadros borrosos en los bordes de faldas y pantalones. La colección también destacó por una sensación de espontaneidad y la alegría de la imperfección, con algunos modelos caminando por la pasarela cubierta de arena con los pies descalzos, mientras que otros llevaban sandalias de cuero, botines con correas y loafers con largos flecos, gracias a la colaboración de Green con Grenson.
La ropa exterior se inspiró en abrigos para perros y sábanas de flores de principios de la década de 1970. Los abrigos, en tonos saturados de amarillo, verde azulado y gris, eran de manga corta, con pequeños insertos de punto, contraste esponjoso alrededor de la capucha y cierres y hebillas voluminosos para protegerse del frío durante los paseos.
Los abrigos cubiertos de flores (y pantalones) tenían largos flecos que ondeaban, mientras que los anoraks presentaban gruesas franjas de colores y detalles de cuerda. Esas coloridas flores también florecieron en prendas de punto, cinturones y arneses de cuero, que se combinarían bien con los abrigos para perros en el propio universo psicodélico de Green.
En resumen, la colección primavera 2026 de Craig Green fusiona la magia de The Beatles con su propia visión distintiva, creando un mundo donde la moda y la música convergen en una expresión de creatividad y libertad.

GIPHY App Key not set. Please check settings