La NBA presenta una moción para desestimar la demanda de Warner Bros. Discovery
La NBA ha presentado una solicitud a la Corte Suprema de Nueva York para desestimar una demanda presentada por Warner Bros. Discovery, la cual alegaba que la liga incumplió su contrato al rechazar la oferta de igualación de WBD para un nuevo acuerdo de derechos de medios y en su lugar firmar con Amazon.
La demanda fue presentada por WBD el 26 de julio, dos días después de que la NBA firmara un nuevo acuerdo de derechos de medios por 11 años con un valor de casi $76 mil millones con Disney (empresa matriz de ESPN), NBC y Amazon Prime Video, que se extiende desde la temporada 2025-26 hasta la temporada 2035-36. Este nuevo acuerdo pone fin a una relación comercial de casi cuatro décadas entre la NBA y Turner, que comenzó a transmitir los juegos de la NBA en la temporada 1984-85.
En sus argumentos para la desestimación de la demanda, la NBA afirmó que Warner Bros. Discovery intentó reescribir de manera incorrecta los términos de la oferta de Amazon y luego aceptar esos términos. La liga sostuvo que WBD optó por no igualar la oferta de NBCUniversal, que le habría permitido continuar distribuyendo los juegos a través de su red de televisión por cable TNT. En lugar de eso, WBD pretende igualar la oferta menos costosa de Amazon, aunque con revisiones sustanciales.
La oferta de Amazon era de aproximadamente $1.8 mil millones al año, mientras que la de NBC era de aproximadamente $2.45 mil millones al año. La NBA destacó que Warner Bros. Discovery realizó cambios significativos en la oferta de Amazon, alterando sustancialmente los términos y condiciones del acuerdo.
La liga argumentó que los derechos de igualación que citaba WBD del acuerdo de derechos de medios de 2014 con TBS se limitaban a la distribución de los juegos solo a través de su red de cable lineal TNT, y no en un servicio de streaming independiente. La NBA también señaló que Warner Bros. Discovery no igualó el compromiso de Amazon de pagar aproximadamente tres años de sus tarifas por adelantado en una cuenta de garantía.
La NBA presentó a WBD la oferta de Amazon el 17 de julio. Dos días más tarde, WBD respondió a la oferta y afirmó que había igualado sus términos, lo cual la NBA se negó a aceptar. La NBA sostuvo que la respuesta de WBD no calificaba como una igualación y detalló varias razones en sus documentos presentados en la corte.
Como parte del nuevo acuerdo de derechos de medios con la NBA, Amazon Prime Video transmitirá juegos los viernes por la noche, algunos sábados por la tarde y dobles jornadas los jueves por la noche, comenzando después de la conclusión de la programación de «Thursday Night Football» de Prime Video. Amazon también se hará cargo del paquete NBA League Pass de Warner Bros. Discovery.
La NBA argumentó que todas las reclamaciones de WBD deberían ser desestimadas porque Warner Bros. Discovery no fue parte en el acuerdo de 2014 entre la liga y TBS. TNT Sports, en una declaración, mantuvo su postura y argumentó que cumplió con su derecho contractual de igualar una oferta de terceros. Warner Bros. Discovery tiene hasta el 20 de septiembre para responder a la solicitud de desestimación.
GIPHY App Key not set. Please check settings