in

La tienda de aplicaciones visionOS permitirá opciones de pago alternativas en la UE.

Apple permite opciones de pago alternativas en la App Store de visionOS

La legislación antimonopolio de la Unión Europea con respecto al Digital Markets Act (DMA) entró en vigor a principios de este año y ya ha obligado a Apple a realizar algunos cambios profundos en la App Store, incluyendo permitir a los desarrolladores ofrecer opciones de pago alternativas en sus aplicaciones. Con el lanzamiento de Apple Vision Pro en Europa, la compañía ha confirmado que también se podrán utilizar opciones de pago alternativas en la App Store de visionOS.

La noticia fue confirmada por Apple en su sitio web el lunes. La empresa señala que los desarrolladores que trabajan en aplicaciones de visionOS también tendrán la opción de vender contenido en sus aplicaciones utilizando opciones de pago alternativas en lugar del sistema de compra en la aplicación de la App Store. Sin embargo, se requerirá visionOS 1.2 para utilizar esta opción.

"Las opciones de pago alternativas ahora son compatibles desde visionOS 1.2 para aplicaciones distribuidas en la App Store en la UE," afirmó Apple en un comunicado a los desarrolladores. Las preventas de Apple Vision Pro comenzaron el 28 de junio en Francia y Alemania, así como en Australia, Canadá y el Reino Unido. El auricular estará oficialmente disponible a partir del 12 de julio en estos países.

Los desarrolladores ya podían ofrecer opciones de pago alternativas en sus aplicaciones iOS, macOS, watchOS y tvOS para los usuarios en la UE. En este caso, en lugar de cobrar al usuario a través de la App Store, el usuario es redirigido a una plataforma de pago alternativa o a un sitio web para completar su compra. Sin embargo, los desarrolladores aún deben pagar una tarifa a Apple por las transacciones externas.

El mes pasado, Apple lanzó la segunda beta de iPadOS 18 para desarrolladores, que habilita los mismos cambios en la App Store en el iPad que anteriormente llegaron al iPhone. Esto incluye Marketplaces de aplicaciones, opciones de pago alternativas y motores de navegación de terceros.

A pesar de todos los cambios, la Comisión Europea parece no estar satisfecha con los cambios que Apple ha realizado y ha sugerido que la empresa será multada si continúa sin cumplir con la ley.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Detalles impactantes sobre la misteriosa muerte de Ricardo III al descubierto

Boeing y SpaceX ganan contratos de la NASA para transportar astronautas