in

Laptops Microsoft Surface con ARM superan al MacBook Air, pero no al MacBook Pro.

Microsoft sorprende con sus nuevas laptops Surface ARM, impulsadas por el último chip Qualcomm Snapdragon X Elite X1E-80-100, afirmando igualar o superar a las máquinas Apple Silicon. Pruebas indican que superan, en su mayoría, a la MacBook Air, pero no a los modelos MacBook Pro del año pasado.

Tests comparativos de rendimiento revelan que el chip ofrece un rendimiento extremadamente impresionante, dejando atrás tanto a Intel como a AMD.

Microsoft acertó en una cosa en abril. La compañía afirmó que estaba segura de que sus próximas laptops Windows con ARM superarían en rendimiento a la MacBook Air M3. Un conjunto completo de pruebas de rendimiento por The Verge confirman que las últimas laptops Surface de Microsoft generalmente superan a la MacBook Air. Lo mismo ocurre con todas las demás laptops Windows alimentadas por el mismo chip, que incluyen modelos de Dell, Lenovo, Acer y Samsung.

Sin embargo, aún así, el sitio señala que la MacBook Air superó en rendimiento algunas veces.

Esta es la competencia más fuerte que Microsoft ha logrado con las MacBooks en precio, rendimiento y duración de la batería, y aunque los chips Snapdragon de Qualcomm no superan completamente al chip M3 de Apple (con una CPU de ocho núcleos y GPU de diez núcleos) en todos y cada uno de nuestros benchmarks, podrían hacer que Intel y AMD se esfuercen por alcanzar a otro competidor, esta vez, en su propio terreno.

Pero es una historia diferente con el MacBook Pro. Cuando se trata de las dos generaciones de chips de MacBook Pro de 2023, es otra historia. El M3 Max de 16 núcleos supera con creces al resto del campo, y el M2 Max de 12 núcleos es ligeramente más rápido en Cinebench 2024 multicore que los chips X Elite más rápidos.

Lo mismo ocurre cuando se mira el rendimiento de la GPU. Las GPU integradas no son ideales para juegos, renderización 3D o cualquier otra carga de trabajo gráfica pesada, y eso incluye a todos los chips X de Qualcomm. Las GPU integradas de Apple son una excepción, especialmente a medida que se escalan; la enorme GPU de 40 núcleos en el MacBook Pro M3 Max supera a AMD, Intel y Qualcomm.

Al igual que las Macs con Apple Silicon necesitan un emulador para ejecutar algunas aplicaciones antiguas que dependen de un procesador Intel, lo mismo ocurre con las PCs con ARM. Microsoft afirmó en abril que su emulador Prism x86 sería más rápido que el Rosetta 2 de Apple, pero parece que no es el caso.

Probamos todas las laptops Snapdragon utilizando la versión emulada x86 de Blender, un popular programa gratuito de modelado y renderizado 3D que es una parte central de nuestra suite de pruebas. Mientras que los tiempos de renderizado de la CPU con la versión Arm64 estaban dentro de un minuto de los tiempos de renderizado de la GPU integrada en el Intel Arc, y casi idénticos a la AMD Radeon 780M, aún tomaba más de cuatro veces más tiempo que la MacBook Air M3 base.

La duración de la batería es cercana, pero aún está detrás de lo prometido. Otra afirmación de Microsoft que no se cumplió fue que sus últimas máquinas ofrecerían un 20% más de duración de la batería que la MacBook Air de 15 pulgadas. Cuando probé las últimas MacBook Air de 13 y 15 pulgadas, duraron aproximadamente 18 horas con una carga cuando las usé como lo haría normalmente durante una semana regular, con el brillo de la pantalla ajustado lo más cerca posible a 200 nits.

Ninguna de las baterías de las laptops Snapdragon duró 18 horas como la MacBook Air M3, pero la mayoría no estuvo muy por detrás, con un promedio de 14 a 16 horas.

No hay duda de que el último chip Snapdragon es increíblemente impresionante. Superar a la MacBook Air M3, incluso si no es en todos los aspectos, no es un logro menor. Hacerlo mientras se acerca a la misma duración de la batería es un logro aún mayor.

También es probable que veamos pronto a Intel y AMD llegar al mismo rendimiento y duración de la batería, y posiblemente superar a Qualcomm, ya que ambos siguen el ejemplo de Apple al incorporar la RAM en el procesador.

Pero el MacBook Pro muestra que Apple sigue adelante en la carrera por ahora, y eso es antes de que aparezca una versión M4.

Toda esta competencia es una gran noticia para los usuarios de Mac: Cuanto más cerca esté la competencia de alcanzar, más incentivos hay para que Apple siga empujando los límites.

¿Qué opinas?

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El impacto devastador de la industria de la moda en el medio ambiente

Alerta en Hawái: el volcán Kilauea entra en erupción