Loblaw inaugura tiendas de descuento en Ontario para acercar a los consumidores.

Loblaw abrirá nuevas tiendas de descuento extremo en Ontario

Loblaw está realizando una prueba piloto con una nueva tienda de comestibles de descuento extremo en Ontario que promete ofrecer precios aún más bajos al eliminar aún más adornos.

Las primeras tres tiendas No Name abrirán en septiembre en Windsor, St. Catharines y Brockville, capitalizando la marca de descuento existente de Loblaw conocida por su empaque y marketing simplificados de color amarillo brillante.

«La tienda No Name ofrece una experiencia de compra completamente diferente», dijo el presidente y CEO de Loblaw, Per Bank, en una entrevista.

«Administrar una tienda de comestibles tradicional puede ser costoso, pero al reducir nuestros costos de construcción y operativos, así como la complejidad general de la tienda, creemos que podemos ofrecer ahorros significativos».

Esta es la última propuesta de descuento lanzada por la cadena de supermercados, después de abrir versiones de formato más pequeño de su marca de descuento No Frills a principios de este año.

Las tiendas de comestibles de descuento han estado impulsando el crecimiento de las ventas para todos los principales supermercados de Canadá a medida que los compradores buscan ofertas para controlar sus gastos en comestibles.

Loblaw ha estado invirtiendo en su red de tiendas de descuento abriendo nuevas tiendas y convirtiendo otras. La empresa y la industria en su conjunto han estado bajo presión de los consumidores y políticos para estabilizar o reducir los precios de los alimentos después de un aumento de la inflación que dejó los costos de los alimentos más de un 20 por ciento más altos en tres años.

Se espera que las tiendas No Name sean menos complicadas de administrar, en parte, porque tendrán menos variedad con alrededor de 1,300 productos individuales, en comparación con hasta 7,000 productos en las ubicaciones más pequeñas de No Frills.

«Estamos tratando de hacerlo lo más simple posible», dijo Bank.

«Si esto funciona, aceleraremos, y si no, pivotaremos e, importante, tomaremos los aprendizajes y los aplicaremos en otro lugar».

Las tiendas tendrán horarios de atención más cortos de 10 a.m. a 7 p.m., publicidad limitada y no habrá folletos. Los compradores encontrarán una pequeña selección de productos congelados, productos de panadería envasados, productos frescos y productos básicos de despensa, pero no habrá alimentos refrigerados como lácteos o carne fresca.

La empresa dice que confía en la reutilización de elementos como estantes y cajas para reducir costos. No habrá cajas de autoservicio, al menos al principio, dijo Bank. La selección de productos simplificada también significa menos desperdicio, agregó.

La construcción de estas tiendas representará aproximadamente del 10 al 20 por ciento del costo de una nueva tienda No Frills de tamaño regular, dijo Bank, lo que dará a la empresa más margen para reducir costos para los clientes.

Los precios en la tienda serán hasta un 20 por ciento más baratos que productos comparables en tiendas de descuento cercanas, incluyendo sus propias tiendas No Frills, con más de tres cuartos de los productos más baratos en más del 10 por ciento, según Bank.

Dos tercios de los productos costarán menos de $5, dijo, y poco menos del 60 por ciento serán marcas No Name o President’s Choice.

La idea surgió antes de que Bank se uniera a Loblaw a finales del año pasado. Cuando los precios de la energía estaban aumentando en Europa hace unos años, decidió probar este tipo de tienda más pequeña y simplificada en Salling Group con una marca de descuento llamada Basalt en Dinamarca, que se lanzó a fines de 2022.

El concepto no funcionó allí, cerrando después de siete meses, pero Bank cree que la idea tiene potencial en Canadá.

Uno de los mayores desafíos para Basalt en Dinamarca fue que los compradores dudaban en visitar más de una tienda, dijo Bank, en lo que se basa el concepto de tienda No Name.

Canadá también tiene una base de clientes más amplia para las tiendas, dijo, y No Name ya es una marca ampliamente reconocida.

Bank espera tener una buena idea de si el concepto funciona dentro de seis meses.

Él ve el descuento como un «motor de crecimiento» en los próximos años para Loblaw, desde las tiendas No Frills y Maxi, las ubicaciones más pequeñas de No Frills y potencialmente estas nuevas tiendas No Name.

Bank dice que ha traído una estrategia enfocada en el descuento a la empresa, pero también un enfoque de «prueba y aprendizaje» que es evidente en las recientes iniciativas de descuento de la empresa.

«No tenemos miedo de probar nuevas ideas», dijo.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 22 de agosto de 2024.

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Escrito por Redacción - El Semanal

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