Los almuerzos escolares: Costos accesibles en el supermercado.

En medio de los crecientes costos en el supermercado, la preparación de almuerzos escolares puede convertirse en un desafío, especialmente para familias con presupuestos más ajustados. Sin embargo, según un nuevo análisis realizado por el Laboratorio de Análisis Agroalimentario de la Universidad Dalhousie, hay un alivio en el horizonte.

Los datos recopilados sugieren que si bien algunos alimentos han aumentado de precio, otros se han vuelto más asequibles. De hecho, se espera que ciertos productos alimenticios experimenten una bajada de precios este otoño. Además, las tasas de interés están en descenso, ya que se espera que el Banco de Canadá reduzca su tasa de interés durante la semana. Esta decisión podría tener un impacto positivo en las condiciones económicas generales, ayudando a aliviar los costos de vida para algunas familias, incluida la posibilidad de hacer que los almuerzos escolares sean más asequibles, según Sylvain Charlebois, profesor y director senior del Laboratorio de Análisis Agroalimentario en Halifax.

Un ejemplo concreto es que si la tasa de interés disminuye en 0.5 puntos porcentuales para octubre, una familia con una hipoteca de $500,000 y una tasa variable a lo largo de 25 años podría ver una reducción de hasta $1,800 en sus pagos durante 12 meses. Esta disminución podría equivaler a la compra de 246 a 345 almuerzos escolares, lo que supondría una diferencia significativa para los padres, según lo expresado por Charlebois en un comunicado de prensa.

El Laboratorio de Análisis Agroalimentario proporcionó tendencias generales de precios para ciertos alimentos en base a su análisis. En general, se observa que algunos productos proteicos destinados a sándwiches, wraps o ensaladas han visto reducciones en sus precios, como es el caso de pollo. Por otro lado, los productos lácteos como la leche y el yogurt han experimentado aumentos modestos en sus precios.

En cuanto a las frutas, mientras que las uvas y las fresas son más asequibles, las manzanas y las naranjas han experimentado incrementos de precios moderados. En el caso de las verduras, se observa una variación en los precios, con lechuga y pepinos más asequibles, mientras que productos como cebollas y batatas han visto aumentos en sus costos.

En resumen, la situación en los supermercados será mixta en los próximos meses, con cambios en los precios de diversos alimentos que podrían influir en la preparación de almuerzos escolares de las familias. La recomendación es buscar un equilibrio entre productos más asequibles y opciones más caras, garantizando una variedad de nutrientes sin exceder el presupuesto familiar.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Investigadores desvelan una nueva estructura en el núcleo terrestre, ralentizando el tiempo.

PlayStation detiene ventas de Concord, ofrece reembolsos tras lanzamiento flojo