La madre del joven de 14 años que ha sido acusado de asesinato por el tiroteo fatal de cuatro personas en su escuela secundaria en Georgia llamó a la escuela antes de los asesinatos, advirtiendo al personal de una «emergencia extrema» relacionada con su hijo, según dijo un familiar.
Annie Brown informó al Washington Post que su hermana, la madre de Colt Gray, le envió un mensaje de texto diciendo que habló con un consejero escolar y les instó a «inmediatamente» buscar a su hijo para comprobar cómo estaba. Brown proporcionó capturas de pantalla del intercambio de mensajes de texto al periódico, que también informó que un registro de llamadas del plan telefónico familiar mostraba una llamada realizada a la escuela unos 30 minutos antes de que se cree que comenzaron los disparos.
Colt Gray, de 14 años, ha sido acusado de asesinato por la muerte de dos estudiantes y dos profesores en la escuela secundaria Apalachee en el condado de Barrow, a las afueras de Atlanta, el miércoles. Su padre, Colin Gray, está acusado de asesinato en segundo grado por proporcionar a su hijo un rifle semiautomático estilo AR-15.
Sus abogados declinaron solicitar inmediatamente fianza durante su primera comparecencia judicial el viernes.
Investigadores entrevistaron previamente a los sospechosos. El adolescente de Georgia luchaba con la separación de sus padres y con las burlas de sus compañeros, según dijo su padre a un investigador del sheriff el año pasado cuando se le preguntó si su hijo había publicado una amenaza en línea.
«Yo no sé nada de que haya dicho algo así,» le dijo Gray al investigador Daniel Miller del sheriff del condado de Jackson, según una transcripción de su entrevista obtenida por Associated Press. «Voy a enojarme muchísimo si lo hizo, y entonces todas las armas desaparecerán.»
Las autoridades del condado de Jackson concluyeron su investigación sobre Colt Gray hace un año, concluyendo que no había pruebas claras para vincularlo con una amenaza publicada en Discord, un sitio de redes sociales popular entre los jugadores de videojuegos. Los registros de esa investigación brindan al menos un vistazo limitado a un niño que luchaba con la separación de sus padres y en la escuela intermedia que asistía en ese momento, donde su padre dijo que otros lo molestaban con frecuencia.
El padre dice que su hijo era acosado en la escuela. «Se pone nervioso y bajo presión. No piensa claramente,» dijo Colin Gray al investigador el 21 de mayo de 2023, recordando una conversación que había tenido con el director de su hijo.
La escuela intermedia también fue difícil para Colt Gray. Había terminado apenas el séptimo grado cuando Miller entrevistó al padre y al hijo. Colin Gray dijo que el niño tenía pocos amigos y con frecuencia era molestado. Algunos estudiantes «simplemente se burlaban de él día tras día.»
«No quiero que pelee con nadie, pero siguen pellizcándolo y tocándolo,» Gray dijo. «Las palabras son una cosa, pero empiezas a tocarlo y eso es algo completamente diferente. Y simplemente ha escalado al punto en que sus finales fueron la semana pasada y eso era lo último en lo que pensaba.»
GIPHY App Key not set. Please check settings