Nuevas restricciones en uso de agua en áreas exteriores de Calgary.

La ciudad de Calgary volverá a implementar restricciones estrictas al uso de agua al aire libre más adelante este mes, debido a trabajos de reparación en 16 nuevos sitios de una tubería principal afectada por una importante rotura hace dos meses.

La alcaldesa Jyoti Gondek informó que una evaluación de los 10.4 kilómetros de la tubería principal realizada por un dispositivo «pipe-diver» reveló los 16 nuevos sitios que requieren reparación.

«Aclarando, la tubería no está enfrentando una rotura inmediata en ninguno de estos sitios», dijo Gondek. «Sin embargo, hay suficientes puntos débiles o tensión en estas secciones, que se necesita completar trabajos de mantenimiento antes de finales de septiembre».

El 26 de agosto, Calgary regresará a las restricciones de agua al aire libre de la Etapa 4, mientras los equipos de la ciudad se preparan para cerrar la tubería principal antes de los trabajos de reparación.

«Lo que hemos encontrado es que hay algunas secciones de la tubería que no pueden esperar un plan a mediano o largo plazo», dijo Michael Thompson, gerente general de servicios de infraestructura de la Ciudad de Calgary. «Se necesitan reparaciones urgentes en algunas secciones adicionales de la tubería para abordar el riesgo de otra rotura inesperada».

Los residentes de Calgary también se les pedirá reducir su uso de agua en interiores durante este tiempo. «Es importante destacar que este trabajo impactará a todos nosotros en Calgary, Airdrie, la Nación Tsuut’ina, Strathmore y Chestermere, ya que todos necesitaremos reducir nuestro uso de agua en interiores nuevamente», dijo Gondek.

Las restricciones de agua al aire libre de la Etapa 4 no permiten ningún uso de agua al aire libre. Thompson enfatizó que el uso regular de agua en interiores puede continuar hasta el 26 de agosto. Las restricciones de agua al aire libre de la Etapa 1 permanecerán vigentes hasta entonces.

Las obras de construcción importantes comenzarán el 28 de agosto y continuarán las 24 horas del día hasta su finalización, estimada alrededor del 23 de septiembre.

La alcaldesa señaló que la construcción afectará a los residentes y negocios en Montgomery y Bowness.

Con la tubería principal cerrada, cortando el acceso a la Planta de Tratamiento de Agua de Bearspaw, la ciudad y las áreas circundantes dependerán de la Planta de Tratamiento de Agua de Glenmore para suministrar agua.

Las reparaciones son necesarias este otoño, según los funcionarios, para mantener el suministro de agua de Calgary durante el invierno.

«En el final del otoño e invierno, dependemos del embalse de Glenmore para actuar como nuestro banco de agua, y lo disminuimos durante el invierno ya que los caudales del río Elbow son más bajos», explicó Gondek. «Necesitamos asegurarnos de que haya suficiente agua en el banco para llevarnos hasta la primavera».

La tubería principal se rompió inicialmente el 5 de junio, lo que llevó a semanas de medidas de reducción de uso de agua en interiores y restricciones al uso de agua al aire libre. Las reparaciones, incluido el trabajo en cinco puntos críticos a lo largo de la tubería principal, se completaron el 25 de junio.

Las restricciones de agua permanecieron en vigor mientras los equipos trabajaban para estabilizar la infraestructura y restablecer la capacidad total de la tubería.

¿Qué opinas?

120 Votos
Upvote Downvote

Escrito por Redacción - El Semanal

El Semanal: Tu fuente de noticias, tendencias y entretenimiento. Conéctate con lo último en tecnología, cultura, economía y más. Historias que importan, contadas de manera dinámica y accesible. ¡Únete a nuestra comunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Apple Wallet ampliará opciones de identificación en dos estados próximamente

Tensiones en Siria: Grupos apoyados por gobierno enfrentan a EE.UU. en región oriental