Un alerta de evacuación por incendios forestales emitida para Garden River
Un alerta de evacuación por incendios forestales para 700 residentes de Garden River ha sido actualizada a una orden de evacuación.
La orden fue emitida debido a un incendio forestal que está ardiendo a 10 kilómetros de la Carretera 58. Aunque las autoridades mencionan que Garden River no se encuentra en peligro inmediato, el acceso a la carretera podría ser bloqueado debido al incendio.
Los residentes han sido instruidos a empacar alimentos, agua y medicamentos para varios días y dirigirse al campamento Horizon en John D’or Prairie, Alberta.
Garden River es una comunidad Cree ubicada aproximadamente a 200 kilómetros al este de High Level en el norte de Alberta. El incendio, llamado HWF061, es parte del complejo de incendios forestales Semo, que incluye los incendios HWF053, HWF061, HWF081, HWF083. Hasta el jueves por la tarde, el incendio tenía un tamaño de 39,955 hectáreas, siendo el más grande del complejo.
Alberta Wildfire informa que hay 112 bomberos y personal de apoyo asignado al complejo Semo, además de ocho helicópteros y 18 piezas de equipo pesado. Los operadores de equipo pesado continúan trabajando tanto de día como de noche en el perímetro sur del incendio para lograr un mejor acceso. Los helicópteros seguirán trabajando en áreas prioritarias. Helicópteros con visión nocturna trabajaron en este incendio durante la noche para extinguir puntos calientes.
Se han desplegado recursos adicionales en la escena. El incendio fue causado por un rayo.
Otro área de preocupación para Alberta Wildfire es el complejo de incendios forestales de Cattail Lake al noreste de Fort McMurray. MWF047 es el incendio más grande en el complejo y tenía aproximadamente 28,000 hectáreas de tamaño el jueves por la tarde. Alberta Wildfire menciona que hay alrededor de 225 personas combatiendo el incendio, así como 18 helicópteros y 16 piezas de equipo pesado. Se espera que más recursos lleguen en los próximos días.
La provincia anunció una prohibición de incendios para toda el área de protección forestal que entrará en vigencia a las 4 p.m. del miércoles. Las condiciones calurosas y secas han provocado el inicio de 137 nuevos incendios forestales desde el 1 de julio y un mayor peligro en toda la provincia.
Bajo la prohibición, todos los incendios de madera al aire libre, incluidos los de terrenos privados, están prohibidos. Los fuegos artificiales y las barbacoas de briquetas de carbón también están prohibidos. Los aparatos a base de propano y gas natural y las chimeneas interiores siguen permitidos.
Las municipalidades están exentas de la prohibición, al igual que las tierras federales como los parques nacionales, pero se recomienda a los residentes que verifiquen si hay una prohibición local en vigor.
Tanto los complejos de Semo como de Cattail Lake están causando preocupaciones sobre la calidad del aire en la parte norte de la provincia. La calidad del aire para Fort McMurray fue clasificada como 10+ o alta en el índice de calidad del aire para la salud del medio ambiente y cambio climático de Canadá el miércoles.
Se espera una mejora notable el jueves, ya que la calidad del aire pasa de un riesgo de salud moderado a alto a un riesgo de salud bajo a moderado. Las personas más afectadas por el humo de los incendios forestales son los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los bebés y niños, aquellos que trabajan al aire libre y las personas con enfermedades crónicas existentes.
Es mejor limitar el tiempo al aire libre y las actividades al aire libre extenuantes, incluso para la población sana durante los períodos de humo. En cuanto a la calidad del aire para la ciudad de Edmonton, se espera que el humo de los incendios forestales se mantenga fuera de la región. El pronóstico de calidad del aire parece ser bueno para el miércoles y jueves, y se proyecta que sea un bajo riesgo para la salud.
GIPHY App Key not set. Please check settings