El líder de la Cámara Conservadora, Andrew Scheer, ha declarado que los canadienses tendrán que esperar hasta «más cerca» de las próximas elecciones federales para conocer la plataforma del partido.
En una entrevista con Vassy Kapelos en Power Play de CTV el jueves, Scheer mencionó: «A medida que nos acerquemos a las próximas elecciones, los canadienses contarán con una plataforma conservadora integral que abordará la problemática de hacer la vida más asequible y poner al país de nuevo en el camino correcto».
Estas declaraciones de Scheer surgieron después de que el NDP se retirara de su acuerdo de suministro y confianza con los Liberales el miércoles, incrementando la posibilidad de que unas elecciones federales puedan ocurrir antes de lo previsto.
Tras el anuncio, el líder del Partido Conservador, Pierre Poilievre, instó al NDP a votar por «una elección sobre el impuesto al carbono en la próxima votación de confianza en la Cámara de los Comunes».
Al ser preguntado repetidamente por Kapelos sobre si los canadienses merecen conocer los objetivos del partido Conservador si las elecciones sucedieran pronto, Scheer afirmó que «absolutamente», pero se abstuvo de proporcionar más detalles.
El líder del NDP, Jagmeet Singh, calificó a Poilievre de «insensible», afirmando que recortaría programas como cuidado infantil y dental si fuera elegido primer ministro. «Quiero dejar claro que los recortes conservadores empeorarían la situación», dijo Singh a los periodistas.
Frente a estas preocupaciones planteadas por Kapelos, Scheer no respondió directamente y señaló que desde que Justin Trudeau asumió el cargo, ha habido cientos de millones de dólares en desperdicio y corrupción, así como miles de millones en grandes programas que no ofrecen resultados.
Los Conservadores han sido cuestionados durante meses sobre su plataforma y si recortarían programas para abordar el déficit federal. En una entrevista con CTV Question Period en diciembre pasado, la vicepresidenta del Partido Conservador, Melissa Lantsman, ofreció una respuesta similar a la de Scheer, afirmando que los canadienses conocerán los planes del partido para «controlar» el gasto gubernamental durante la próxima campaña electoral.
En resumen, los canadienses tendrán que esperar hasta el acercamiento de las elecciones para conocer con detalle la plataforma conservadora y las propuestas que el partido tiene para el país.
GIPHY App Key not set. Please check settings