Las relaciones entre Nuevo Brunswick y los pueblos indígenas en el foco de atención electoral
En un evento en la Primera Nación de Tobique, Susan Holt, líder del Partido Liberal de Nuevo Brunswick, afirmó que si su partido gana las elecciones de octubre, reconstruiría las relaciones del gobierno provincial con las Primeras Naciones. Este anuncio se realizó en el Día Nacional de la Verdad y la Reconciliación, una conmemoración pública de la dolorosa herencia del sistema de escuelas residenciales.
Tanto los Liberales como los Verdes expresaron que llevarían a la provincia en una nueva dirección después de años de relaciones difíciles entre los Pueblos Indígenas y el gobierno bajo los Conservadores Progresistas. El Jefe de la Primera Nación de St. Mary, Allan Polchies, declaró el lunes en un evento de Verdad y Reconciliación en Fredericton que no estaba respaldando a ningún partido, pero que el líder Conservador Progresista, Blaine Higgs, «debe marcharse».
Higgs, quien busca su tercer mandato como primer ministro, ha recibido críticas por su reticencia a convocar una investigación pública sobre el racismo sistémico que afecta a las Primeras Naciones, así como por el enfoque general de su gobierno hacia los asuntos indígenas.
El líder Conservador no tiene eventos públicos programados para hoy y su equipo no respondió de inmediato a una solicitud de comentario.
GIPHY App Key not set. Please check settings