Sandbox VR anticipa una gran expansión en las ubicaciones de franquicias
Sandbox VR, el operador de una cadena de experiencias de realidad virtual basadas en ubicaciones, planea una gran expansión con franquiciados.
La compañía informó que experimentó un crecimiento del 60% en acuerdos de franquicia en el segundo trimestre, con planes de abrir 280 nuevas ubicaciones de franquicias en los próximos cuatro años.
Este anuncio llega tras la apertura de la tienda número 50 de Sandbox VR el 15 de agosto. Ubicada en Gold Coast, esta nueva ubicación es la primera de Sandbox VR en Australia, ampliando su presencia global a cuatro continentes y nueve países.
La exitosa atracción original de Sandbox VR es Deadwood Mansion.
Desde la apertura de su primera tienda en Hong Kong en 2017, Sandbox VR ha expandido rápidamente su presencia mundial con ubicaciones corporativas prósperas y un sólido programa de franquicias. Actualmente, sus ubicaciones globales reciben más de 100.000 jugadores al mes.
En 2023, la empresa superó los 1.2 millones de tickets vendidos y experimentó un aumento del 33% en las ventas de tickets en 2024. Las ubicaciones corporativas de Sandbox VR, un total de 37, alcanzaron un hito en ingresos con una tienda promedio superando los $1.9 millones anuales.
El programa de franquicias de Sandbox VR se lanzó en 2019 para mercados internacionales y se abrió para los territorios de EE. UU. en abril de este año. En esos cuatro meses, el 33% de los territorios de franquicia de Sandbox VR en EE. UU. han sido reclamados por nuevos y existentes socios de franquicias.
El franchising ha sido fundamental para convertir a Sandbox VR en la startup de realidad virtual basada en locaciones de más rápido crecimiento a nivel mundial, y este impulso en EE. UU. indica un crecimiento continuo y rápido, según la compañía. Aún existen oportunidades limitadas para ubicaciones privilegiadas y exclusividad territorial en EE. UU.
«Cuando comencé a construir Sandbox VR, me propuse construir el futuro del entretenimiento. Nunca habría tenido éxito sin el equipo adecuado de personas que me ayudaran a construir las experiencias más inmersivas del mundo utilizando la tecnología de realidad virtual más avanzada», dijo Steve Zhao, CEO de Sandbox VR, en un comunicado. «A medida que fijamos nuestra atención en la expansión a nivel mundial, sabemos que es fundamental trabajar con los socios adecuados».
Sandbox VR cuenta con una experiencia de realidad virtual de Squid Game.
Zhao añadió: «Estamos encantados de anunciar la ubicación número 50 de Sandbox VR en colaboración con nuestros socios de franquicias, Bao Phung y Keith Le, y esperamos trabajar con apasionados socios de franquicias de todo el mundo para abrir cientos más en los próximos cuatro años».
El socio de franquicia de Sandbox VR en Reino Unido e Irlanda, VR Entertainment Group, es una prueba de la fortaleza del programa de franquicias de Sandbox VR, según la compañía. Desde el lanzamiento de su primera tienda en Londres en julio de 2022, y su segunda en Birmingham un año después, ha superado los $10 millones en ingresos.
«Consideramos a una empresa diferente de realidad virtual basada en locaciones cuando exploramos nuestras oportunidades de franquicia, pero finalmente determinamos que queríamos asociarnos con Sandbox VR, el líder en la categoría», dijo Bao Phung, propietario de Sandbox VR Gold Coast, en un comunicado. «Asociarnos con Sandbox VR fue la decisión más ventajosa y estratégica para nuestro negocio, permitiéndonos introducir a Australia juegos inmersivos que no se pueden jugar en ningún otro lugar del mundo en la plataforma de realidad virtual más inmersiva de cuerpo completo. Gold Coast, que atrae a 13 millones de visitantes anualmente, es la elección natural para nuestra primera ubicación. Esperamos presentarles a locales y visitantes por igual una nueva realidad».
Solo en Londres, VR Entertainment Group ha visto un aumento del 16.8% en los huéspedes en lo que va del año y proyecta que sus ingresos en 2024 superarán los $5 millones.
«Creo que nuestro éxito se debe a la fortaleza de nuestra asociación con Sandbox VR», dijo Andy Scanlon, CEO de VR Entertainment Group, en un comunicado. «Su realidad virtual de clase mundial, marca y equipo corporativo más amplio, junto con nuestra experiencia local y determinación por construir Sandbox VR en la principal marca de entretenimiento inmersivo en el Reino Unido e Irlanda, ha llevado a un nexo que ofrece experiencias verdaderamente increíbles para nuestros huéspedes».
Sandbox VR está creando el futuro del entretenimiento construyendo el más inmersivo del mundo que captura los movimientos de todo el cuerpo de un jugador, combinado con hápticos de alta calidad para proporcionar a los jugadores un realismo sin precedentes y una inmersión total que no es posible con la realidad virtual doméstica u otras plataformas de realidad virtual basadas en ubicaciones. Los propios cuerpos de los huéspedes actúan como sus controladores de juego; todo lo que tienen que hacer es entrar en el mundo virtual y participar en la acción que se desarrolla a su alrededor.
Todas las experiencias de Sandbox VR, un total de ocho, son desarrolladas por estudios de juegos internos en Hong Kong y Vancouver, liderados por veteranos de la industria del juego y diseñados específicamente para que los grupos jueguen como experiencias sociales. Equipos de hasta seis personas exploran y recorren libremente mundos virtuales juntos, confiando unos en otros para tener éxito.
GIPHY App Key not set. Please check settings