El base de los Indiana Pacers, T.J. McConnell, ha llegado a un acuerdo de extensión de contrato por cuatro años y $45 millones que lo mantendrá en el equipo hasta la temporada 2028-29, según Mark Bartelstein y Andy Shiffman de Priority Sports informaron a ESPN el viernes.
McConnell, que tenía un contrato por $9.3 millones para la temporada 2024-25, ahora estará ligado a los Pacers por cinco años y $54 millones. Su papel fue fundamental en la llegada de Indiana a las finales de la Conferencia Este la temporada pasada, promediando cifras récord en puntos tanto en la temporada regular (10.2 puntos) como en los playoffs (11.8).
Esta extensión de contrato marca el final de un verano productivo para la franquicia, que ha asegurado a sus jugadores clave con contratos a largo plazo, incluyendo a Pascal Siakam, Andrew Nembhard y Obi Toppin.
Con 32 años, McConnell ha completado su quinta temporada con los Pacers después de llegar como un jugador no seleccionado en el draft y jugar sus primeras cuatro temporadas en la NBA con los Philadelphia 76ers. Promedió 11.8 puntos, 5.1 asistencias y 3.1 rebotes en 20 minutos por partido en postemporada.
McConnell se unió al miembro del Salón de la Fama Michael Cooper como los únicos jugadores en promediar 10 puntos y cinco asistencias desde el banquillo en una sola postemporada (mínimo de 10 juegos), según información de ESPN Stats & Information. Además, quedó en segundo lugar en asistencias totales desde el banquillo en la NBA la temporada pasada, solo por detrás de Malik Monk de los Sacramento Kings.
GIPHY App Key not set. Please check settings