Weston McKennie negocia la prolongación de su estancia en la Juventus
El centrocampista estadounidense Weston McKennie se encuentra en conversaciones para renovar su contrato con la Juventus, según una fuente cercana a la negociación. El actual contrato de McKennie finaliza en junio de 2025 y se había especulado con su posible salida de la Serie A este verano. Varios equipos de la Bundesliga, Premier League y Fiorentina habían mostrado interés en el jugador, sin embargo, tras un verano turbulento, McKennie parece inclinarse por continuar en la Juventus.
A sus 25 años, McKennie fue excluido de la convocatoria para los dos últimos partidos de pretemporada de la Juventus. El guardameta Wojciech Szczęsny y Federico Chiesa también fueron apartados del equipo, con el entrenador Thiago Motta declarando que «esos jugadores tienen que encontrar una solución y un nuevo club lo antes posible». Szczęsny ha dejado el club después de llegar a un acuerdo mutuo con la Juventus para rescindir su contrato, mientras que Chiesa sigue fuera de la plantilla. Por su parte, McKennie regresó a los entrenamientos del primer equipo a finales de la semana pasada.
«Mckennie es un jugador útil y funcional para nuestras necesidades», afirmó Motta en una rueda de prensa el 18 de agosto. El centrocampista estuvo en el banquillo sin llegar a jugar en la victoria por 3-0 de la Juventus ante el Como el lunes, en el primer partido de la temporada de la Serie A.
McKennie llegó a la Juventus en 2020 en calidad de cedido antes de firmar un contrato permanente con el club un año más tarde. El jugador tiene la esperanza de extender su contrato con la Juventus por un año más, lo que le llevaría hasta el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.
Durante la pasada temporada, McKennie disputó 34 partidos de la Serie A con la Juventus, siendo titular en todos los partidos de la fase de grupos de la Copa América con la selección de Estados Unidos.
GIPHY App Key not set. Please check settings