Xsolla muestra las últimas soluciones que potencian a los desarrolladores de juegos en Gamescom, presentado por Xsolla.
En el marco de Devcom en Gamescom de este año, se llevó a cabo GamesBeat Live, impulsado por Xsolla. Dean Takahashi, de GamesBeat, dio la bienvenida a Berkley Egenes, director de marketing y crecimiento de Xsolla, para discutir sobre las oportunidades en la era post-DMA de los juegos móviles, entre otros temas.
Egenes destacó la calidad y la fidelidad de los juegos vistos en el evento, así como la creación de IP para juegos móviles que ha sido tremenda. Se están viendo historias completas y viajes emocionantes en algunos de estos juegos.
Takahashi señaló que estos juegos están obteniendo mucho éxito gracias a la creciente popularidad de las tiendas web directas al consumidor en el ámbito móvil. La conciencia sobre las tiendas alternativas después del DMA ha sorprendido a muchos, con personas optando por obtener mejores ofertas, extras o recompensas. Esta nueva forma de adquirir productos está atrayendo a los usuarios a estas tiendas.
La estrategia directa al consumidor ha sido una prioridad para Xsolla, trabajando con desarrolladores para determinar la mejor manera de llegar a los jugadores deseosos de aprovechar una forma más fácil de adquirir los elementos del juego que les interesan. Recientemente lanzaron un SDK que permite a los desarrolladores integrar pagos en el juego a través de Xsolla Pay Station, tanto para versiones distribuidas fuera de la tienda (incluidos Android APK y iOS Notarized) como para procesamiento de pagos en la tienda, con soporte para las opciones de facturación de Usuario de Google y Facturación Alternativa de Apple, y acceso a más de 700 métodos de pago globales.
El enfoque en estrategias directas al consumidor se demostró con la empresa asociada Tilting Point, que actualmente está probando ofertas para Warhammer. Han observado transacciones más altas de lo normal, llegando a cientos de dólares en comparación con aproximadamente 25 dólares. La tienda web brinda la oportunidad de realizar promociones personalizadas y ofrecer paquetes de valor, lo cual ha resultado en una mayor duración del juego y un aumento en los usuarios activos diarios y mensuales.
Facilitando el éxito multiplataforma
A medida que la industria comienza a recuperarse después de dos años y medio de despidos y la contratación se acelera, más juegos salen al mercado con mayor frecuencia. La velocidad de llegada al mercado y la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos son más críticas que nunca. Una estrategia multiplataforma puede ser especialmente exitosa con la plataforma adecuada y las herramientas correspondientes para respaldarla.
La solución Xsolla Backend es una base que permite a los desarrolladores de juegos adoptar una estrategia multiplataforma desde el principio sin cargos previos. Esto libera a los desarrolladores del trabajo pesado detrás de escena para que puedan llegar al mercado más rápidamente, en más plataformas, mientras se enfocan en lo que realmente les entusiasma: la parte creativa de hacer un juego.
Xsolla Instant Game Sales, Instant Launcher e Instant Cloud Gaming se suman a Instant Web Shop como formas de acelerar el tiempo de llegada al mercado para los desarrolladores. Este conjunto de soluciones ayuda a lanzar nuevas vías de monetización y atraer nuevos jugadores pagantes reduciendo el tiempo de llegada al mercado a un solo día.
El Instant Web Shop permite a los desarrolladores configurar rápidamente una tienda online completamente operativa para sus juegos móviles, lo que les permite implementar un sistema de monetización LiveOps y mejorar la participación de los usuarios. Con Instant Game Sales, los desarrolladores pueden crear páginas de tienda importando contenido de Steam y Epic Game Store para facilitar ventas durante preventas, lanzamientos y promociones estacionales. El Instant Launcher permite a los desarrolladores interactuar directamente con su audiencia y promocionar sus juegos dentro de un único centro de juegos, disminuyendo el costo promedio por cliente potencial.
Mantente atento a la próxima edición de GamesBeat Live, impulsada por Xsolla y VB Lab, para más noticias y anuncios en octubre de 2024.
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