
por Gustavo Santarém *
el comportamiento del consumidor es un gran impulsor del negocio y, por lo tanto, el uso de un servicio multicanal y autoservicio, que aumenta su experiencia, están aumentando las demandas y las empresas en crecimiento. Servicios automatizados para servicio de mesa, así como reducir costos, hacen la empresa más competitiva y productiva, además de colocarlos en un distinguido en el mercado, ya que se verá afectado el 50% de las interacciones con los clientes por soluciones de analítica en tiempo real en el 2018, según Gartner. A través de análisis cognitivo en gran volumen de datos, es posible reducir el supuesto depende de la operación humana, para asegurar una mayor productividad del personal.
la posibilidad de servicio a través de diversos canales, tales como chat, redes sociales, aplicaciones de mensajería, portales y otros canales digitales, deja el ambiente más accesible, generando menos residuos y una mayor satisfacción, que, además de acceder al servicio de canal más conveniente, tiene autonomía para resolver problemas de self-catering. Según Gartner, en 2015, el 74% de los clientes utilizar más de tres canales, y 68% de ellos querían resolver sus peticiones a través de autoservicio. Aunque el teléfono siendo el principal medio de contacto con el mostrador de servicio, se considera el más caro, en comparación con otros canales de servicio. Eso es porque, además de operar costo durante una llamada, el analista sólo puede ayudar a un cliente, mientras chat , por ejemplo, es posible asistir a más de una persona simultáneamente.
aunque el escritorio de servicio automatizado de respuesta eficaz de los distintos segmentos de la economía, se pasó muy bien, especialmente en sectores que exigen una mayor interacción con el público o que tienen muchos procesos, como los servicios, la industria y el sector financiero. En estos casos, la presión para obtener resultados es demasiado grande, hay considerable volumen que permite la automatización y el medio ambiente debe estar disponible para generar resultados.
el sistema parado un bankline o comercio electrónico, por ejemplo, puede generar pérdidas invaluables para las empresas. La línea de producción de la fábrica, detener por unos momentos, genera grandes pérdidas. Cuando un empleado para las actividades, no es productivo para la empresa. Usted necesita estar preparado para la posible inestabilidad en el sistema y tener una respuesta rápida para resolver el problema. Las cartas deben ser previstas, con el fin de disminuir el impacto en los resultados. Y esto sólo es posible con el uso de tecnologías destinadas a la innovación, automatización y conectividad entre dispositivos.
pero es importante hacer hincapié en la necesidad de respetar los límites, la madurez y el tiempo de cada sector o empresa. Los bancos, por ejemplo, tienen mucho cuidado con la seguridad de la información. Son puntos de interés que deben tomarse en cuenta para el buen funcionamiento de la empresa y la preservación de los clientes. Además, la cultura y el perfil de los usuarios deben ser evaluados cuidadosamente para asegurarse de que estas tecnologías se utilizan correctamente.
mediante la automatización de las tareas del día a día, el empleador hace el ambiente más accesible y ofrece una propuesta más competitiva del mercado, liberando el trabajo humano a actividades que realmente requieren el conocimiento de un profesional calificado. Todo ello converge a la satisfacción de usuario y reducción de costos.
inteligencia humana no será reemplazada y sí canalizada a sectores que pueden ser explotados y mejor aprovechar para generar beneficios reales a las entidades.
* por Gustavo Santarém, Gerente de producto de servicios gestionados de tecnología Algar
Suscríbete a nuestro canal de y para recibir todas las novedades.
Comments
0 comments
Twitter
RSS