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Boeing cobra $4.9 mil millones por aterrizaje extendido por 737 aviones MAX

SEATTLE – Boeing Co (BA.N) dijo el jueves que tomaría un cargo después de impuestos de $4.9 mil millones en el segundo trimestre por las interrupciones estimadas por la prolongada inmovilización de sus lucrativos aviones de pasajeros 737 MAX después de dos accidentes mortales.

El cargo es por “posibles concesiones y otras consideraciones a los clientes”, y el impacto de la continua reducción de la producción, dijo el mayor fabricante de aviones del mundo en una declaración, ya que las aerolíneas que utilizan los aviones extienden las cancelaciones de vuelos hasta noviembre.

El cargo resultará en una reducción de $5.6 mil millones en ingresos y ganancias antes de impuestos en el segundo trimestre, dijo Boeing.

Las acciones de Boeing subieron un 2 por ciento en el comercio fuera de horario, lo que el analista de Morgan Stanley, Rajeev Lalwani, dijo que era una señal de que los inversores se sentían cómodos con el tamaño del cargo y los planes de producción de Boeing, revelados menos de una semana antes de que la compañía publicara sus resultados financieros trimestrales el 24 de julio.

“La compañía mostró cierto grado de confianza en el retorno al servicio antes de fin de año y en el aumento de hasta 57 por mes de la producción de 737 en unos 12 meses, algo que los inversionistas se mostraron cada vez más escépticos”, dijo Lalwani.

Boeing se enfrenta a una de las peores crisis de su historia, ya que su avión de pasajeros más vendido ha quedado varado desde marzo, tras los accidentes ocurridos en Etiopía e Indonesia, en los que murieron 346 personas en un lapso de cinco meses.

El fabricante de aviones, con sede en Chicago, se enfrenta ahora a un golpe a su reputación, así como al coste financiero de conseguir que sus aviones vuelvan a despegar.

“Estamos tomando las medidas adecuadas para administrar nuestra liquidez y aumentar la flexibilidad de nuestro balance general de la mejor manera posible a medida que trabajamos para superar estos desafíos”, dijo Greg Smith, Director Financiero de Boeing, en un comunicado.

El director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo en un tweet que la compañía sigue concentrada en volver a poner en servicio el 737 MAX de forma segura.

“La conexión a tierra MAX presenta desafíos significativos para nuestros clientes, compañía y cadena de suministro”, dijo en Twitter.

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Written by El Semanal

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