

General Motors tiene un problema de China.
los reguladores chinos han multado empresa conjunta local del fabricante de automóviles estadounidense el equivalente a $ 29 millones, diciendo rompió las reglas antimonopolios.
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autoridades en Shanghai, dijo el viernes encontraron a riesgo de GM con el fabricante de automóviles chino QUE SAIC coludido con sus distribuidores para fijar los precios de los modelos de Cadillac, Chevrolet y Buick.
GM ( GM ) dijo en un comunicado que “proporcionará todo el apoyo para nuestra empresa conjunta en China para asegurar que se tomen todas las acciones de respuesta y adecuadas con respecto a este asunto.” SAIC no pudo ser localizado inmediatamente para comentarios.
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las autoridades de Shanghai dijo la empresa SAIC, General Motors ventas Co., pulsada acuerdos con distribuidores para poner un piso bajo el precio que podrían cobrar para sus coches. Castigados los distribuidores que no atenerse a los acuerdos de “envíos ciudad de modelos populares, imposición de multas y deducir las comisiones de ventas,” los investigadores dijeron.
GM tiene mucho que perder en China, donde vende más vehículos que lo hace en los Estados Unidos. Los consumidores chinos acapararían los coches del GM 3,4 millones en los primeros 11 meses del año, 8.5% del mismo período el año pasado.
el movimiento contra su joint venture llega en un momento delicado para las relaciones Estados Unidos-China. A principios de esta semana, el U.S. Presidente electo Donald Trump había aprovechado a economista Peter Navarro, un crítico vocal de China, a la cabeza un nuevo Consejo de comercio. Como Trump, Navarro cree que China no juega bastante en el comercio.
editoriales en medios de comunicación estatales indicaron cita de Navarro ha confundido a Beijing. China Daily llamó la selección muestra de “enfoque confrontacional” dos las relaciones entre China Trump y Global Times dijo que era una probable indicación de que el Presidente electo “adopten las políticas proteccionistas comerciales imprudentes en el futuro.”
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durante su campaña, Trump amenazó con golpear las tarifas del 45% sobre las importaciones chinas a Estados Unidos para corregir un desequilibrio comercial. Chinos como represalia contra las empresas norteamericanas no es fuera de la cuestión.
los funcionarios chinos habían jugado previamente abajo la idea de que sancionar a la empresa automotriz fue un movimiento político. Cuando las noticias salieron la semana pasada que las autoridades chinas se iban a un fabricante de automóviles no identificado de Estados Unidos, la Cancillería dijo que China da la bienvenida a la inversión extranjera, pero las empresas tienen que cumplir con las regulaciones locales.
la multa también afecta a una empresa China, SAIC, como un americano. SAIC tiene una participación del 51% de la empresa GM con el resto.
China ha iniciado investigaciones de fijación de precios en otros fabricantes de automóviles internacionales en los últimos años y se imponían multas de millones de dólares.
la fina China cierra una semana nefasta para el GM. La compañía anunció el martes que está cortando 1,300 empleos en su planta de Detroit, un signo de disminución de ventas de autos en los Estados Unidos
— Serenitie Wang y Alanna Petroff contribuyeron a este informe.
(Hong Kong) 23 de diciembre, 2016:6: 54 AM
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