
que salió a la calle en medio-2020, el coche 100%, que también es llamado uno mismo-conducción vehículo mueve los fabricantes de automóviles y proveedores a usted. Ambas industrias están trabajando juntos para una gran cantidad de software que proporcionan servicios a los conductores se embarcan en vehículos inteligentes. Son proyectos que prometen generar mucho trabajo para los desarrolladores de aplicaciones.
desarrolló con cerebro robótico, conducir coche está dotado de inteligencia artificial y llegará al mercado con una gran cantidad de sistemas embebidos. Son vehículos computarizados que transmitirán datos por satélites, redes de banda ancha y la futura 4 g 5 g vía telemetría, a través de fichas de comunicación máquina a máquina (M2M).
los vehículos inteligentes tendrá conectividad a Internet de las cosas (IoT) que se unen varios tipos de sensores, cámaras, radares, software de navegación y otras aplicaciones alojadas en la nube informática.
con esta sofisticación, la nueva generación de vehículos tiende a convertirse en el futuro en algún tipo de centro de datos sobre cuatro ruedas con una capacidad para procesar información sobre su mantenimiento, interactuar con el controlador y proporciona una gama de servicios.
las estimaciones de los expertos son que el coche como va a generar no menos de 25 Gigabytes (GB) de datos por hora y puede comunicarse con sistemas internos y externos y vehículos para Wi-Fi ayudar a tráfico de control y prevención de accidentes.
empresas tendrán que adoptar estrategias de datos grandes con el uso de herramientas analíticas y plataformas de aprendizaje automático basado en inteligencia artificial y cognitivo computación para capturar la información en tiempo real, tratan y hacen valiosos para la toma de decisiones.
integrado desarrollo de software y aplicaciones móviles
un estudio de Gartner predice que en 2020 habrá 250 millones vehículos conectados en el mercado mundial girando los caminos. Estos coches serán responsables del desarrollo de nuevos servicios y demandarán mucho de software embebido, además de aplicaciones móviles para facilitar el día a día.
para estimular el desarrollo de aplicaciones móviles, fabricantes de automóviles están promoviendo hackathons alrededor del mundo. Ford, por ejemplo, promovido recientemente en Brasil, maratones con los desarrolladores para elegir la mejor aplicación para smartphones utilizando su plataforma de conectividad SYNC AppLink.
iniciativa
otros fabricantes es la creación de centros de desarrollo de software para embarcarse en los coches. Ford incluso abrió un laboratorio de investigación e innovación en Silicon Valley, California (Estados Unidos) y está invirtiendo en él empresas para informatizar sus vehículos autónomos.
la industria está tratando de crear un ecosistema de desarrollo de software, alentando a las empresas a sistemas operativos propietarios e invertir en las versiones de código abierto para los coches. Google, que fue la primera compañía para poner un coche real piloto como en la calle, en el 2009, salió al frente con la creación de la Auto Android, utilizada hoy por varios fabricantes de automóviles.
interesados en competir en este mercado, Apple diseña CarPlay, versión del sistema operativo iOS, que funciona en iPhone y iPad, diseñado para vehículos inteligentes. Ya Microsoft ha desarrollado en colaboración con la empresa Ingeniería Automotriz IAV un sistema que se adapta de la 10 de Windows. La plataforma tecnológica de Cortana y asistente personal digital y Windows Phone.
la industria del automóvil con socios y proveedores de sistemas operativos acelerará los desarrolladores para crear aplicaciones en diferentes plataformas para ofrecer servicios a automovilistas.
los vehículos inteligentes se conectan con distribuidores, compañías de seguros, talleres de carrocería de automóviles, gasolineras, servicios médicos de emergencia, etc.
en la actualidad, estamos viendo que cada día la industria presenta una nueva aplicación que interactúa con los conductores dentro y fuera de los coches. Un ejemplo son las aplicaciones que son vagas en parkings de Europa y Estados Unidos, así como las herramientas para localizar a los propietarios de los vehículos.
Estos ejemplos indican que los desarrolladores que dominan el mundo Android, otros sistemas móviles, Java, Python y otras plataformas de idiomas participan en el montaje de coches autónomos tienden a hacer buenos negocios.
el coche como se abre un mundo de oportunidades para los desarrolladores de aplicaciones en varias plataformas basadas en cloud computing, grandes datos, movilidad, Internet de las cosas, inteligencia artificial, la máquina de aprendizaje etcetera. Es un segmento que promete generar un gran trabajo para usted que es parte de la comunidad de desarrolladores.
Comments
0 comments
Twitter
RSS