
el actor británico fue un modelo de cansados de la sofisticación y parecía, a lo largo de una carrera larga y variada, completamente incapaz de dar un rendimiento inferior.
“en una película con él y él era tan fascinante mantuvo olvidar actuar y acabo de verlo”. Así escribió uno de sus colegas de pantalla de Sir John Hurt, David Schneider, inmediatamente después de la muerte súbita de la leyenda de la actuación británica el viernes a los 77.
caballero en 2015, daño realmente fue reverenciado entre sus pares internacionales; él era respetado y querido por el público en todo el mundo y mucho tiempo atesorada por los conocedores de esa nave rara conocida como “acción de personaje.” No siempre el conductor, marca distintiva de daño de gracia sofisticada, raddled elevado todas y cada una de las películas con las que estuvo involucrado.
nominada al Oscar dos veces: por expreso de medianoche (1978) y su encarnación física agotadora de el hombre de David Lynch del elefante (1980), ganó el BAFTA para ambos de estos roles y dio funcionamientos aclamados en 10 estrangulador de Rillington Place (1972), como Quentin crujiente en el innovador drama de TV el funcionario desnudo (1975) y su secuela un inglés en Nueva York (1990) , Alien (1979), donde su muerte llena de pecho instantáneamente entró en historia del cine y el campo (1990). Él aterrizaría un tercer BAFTA en 2012, esta vez por su “destacada contribución al cine británico”.
para audiencias más jóvenes tal vez es mejor conocido para su cameo se vuelve como la varita-crafter crustily genial Sr. Ollivander en tres de las películas de Harry Potter ; él era también sin esfuerzo bisabuelos, como el “Doctor guerra”, en el complejo continuum de la larga duración Sci-Fi clásico Doctor Who . Para una cierta generación de británicos, mientras tanto, es todavía discutible más vívidamente recordó como un show-paran con desquiciaron Caligula en la adaptación de la BBC runaway-hit de Robert Graves Claudius (1976). Y luego está su Winston Smith en 1984 ; su asesino jaded magníficamente en el golpe Stephen Frears (ambos de 1984); su Stephen Ward piercingly trágica en escándalo (1989); su relativamente discreta pero varias capas y crucial vuelta en otra adaptación de Graves excepcional, la dirigida por Jerzy Skolimowski el grito (1978), frente a Alan Bates; y sus narraciones llenas de grava, World-Weary en esas producciones tan dispares como Watership abajo (1979) y Lars Von Trier Dogville (2013).
daño añadido de mano gravitas y insouciant clase a — entre otros — V de Vendetta (2005), Indiana Jones y el Reino de la Calavera de cristal (2008), Hellboy (2004), contacto (1997), Perfume (2006), Snowpiercer (2013), Tinker Tailor Soldier Spy (2011) y más recientemente Jackie de Pablo Larraín (como confesor de la señora Kennedy). Fue uno de los raros individuos sobre quien podría realmente decirse que él no sabía cómo dar un rendimiento malo o inferior. Como el crítico Danny Peary escribió en su libro estrellas de cine de culto , daño “siempre parece estar profundamente en el pensamiento; naturaleza sexual de sus personajes es a menudo thematically central a las películas de daño. Se especializa en hombres afeminados, hombres decadentes superior acción, asesinos sádicos y víctimas”. Su gama era vasto, su identificación con personajes absoluta y profunda. Conocido por ser modesta (y discretamente generoso) en su vida privada, carrera de pantalla grande de daño abarcó más de medio siglo como se graduó de jóvenes callow a gran tíos viejos; cuando él ensayados una chummily vampírica, 450 años de Christopher Marlowe en sólo los amantes de la izquierda vivo de Jarmusch (2013), nadie bateó un párpado.
elegante, elegante y felino, el daño incansablemente prolífico emanaba un desgano cada vez más costó que se manifestó en cada matiz gloriosa su voz realmente impresionante. Nada has sentido alguna vez como un estiramiento para el dolor; éste era un hombre que uno intuye, había visto el mundo, y que podría canalizar cada sombra de esa experiencia en las funciones que vienen su manera. “Nunca busqué nada, realmente,” comenta en 2014 en una entrevista con inclinación. “Eso es algo bueno para decir. sí, no tengo. Nunca planeé nada en mi vida profesional. Es lo que ocurrió; es lo que vino a través del correo”.
Comments
0 comments
Twitter
RSS