
Asghar Farhadi, un aclamado director, cuya película, ‘El vendedor’, fue nominada a mejor película en lengua extranjera.
director iraní nominada a un Oscar, dijo el domingo que no asistirán a premios de la Academia de este año debido a una prohibición de viaje impuesta por Presidente Donald Trump.
Asghar Farhadi, un aclamado director, cuya película, el vendedor , fue nominada a mejor película en lengua extranjera, dijo que la incertidumbre que rodea su habilidad para viajar a los Estados Unidos fue “de ninguna manera aceptable”, y que he no asistir a la ceremonia del próximo mes incluso si cabe una excepción a la prohibición.
un decreto emitido la semana pasada temporalmente prohíbe la entrada de ciudadanos de Irán, Iraq, Siria, Libia, Sudán, Somalia y Yemen. La administración dice que es necesario para mantener fuera a terroristas potenciales mientras que procedimientos de depuración más estrictos se ponen en práctica.
Farhadi se convirtió en la primera iraní en ganar un Oscar por su película de 2011, una separación.
dijo que él había esperado inicialmente asistir a los premios y expresar sus opiniones en la prensa que rodea el evento.
“Sin embargo, ahora parece que la posibilidad de esta presencia está siendo acompañada de peros que de ninguna manera aceptable a mí aunque las excepciones eran para mi viaje,” él dijo.
comparó a “intransigentes” en los Estados Unidos que en su país, diciendo que ambos “han tratado de presentar a su pueblo imágenes poco realistas y temerosas de diversas naciones y culturas con el fin de convertir sus diferencias en desacuerdos, sus desacuerdos en enemistades y sus enemistades en temores.”
llegó a condenar a “condiciones injustas obligaron a algunos de mis compatriotas y a los ciudadanos de los otros seis países” y expresó “la esperanza de que la situación no dará lugar a más división entre las Naciones.”
en un comunicado publicado el sábado, la Academia de artes cinematográficas y Ciencias expresadas preocupación que Farhadi y su elenco y el equipo no permitidos asistir a la ceremonia de los Oscar en Los Ángeles, diciendo que era “extremadamente preocupante”.
on Jueves, actriz iraní Taraneh Alidoosti, estrella de el vendedor , Twitter ella boicotear los premios Oscar, si permite o no — en protesta por las políticas de inmigración de Trump, que llamó “racista”.
la prohibición afecta a otros candidatos de Oscar también. El domingo, una declaración fue emitida por los productores de los cascos blancos el corto documental Oscar-nominado diciendo que los temas de la película, los trabajadores humanitarios sirios, no sería capaces de asistir a la ceremonia.
“ha sido nominados para un premio Nobel de la paz, estas personas son los humanitarios más valientes del planeta,” dijo la declaración del productor Joanna Natasegara. “La idea de que no podría ser capaces de venir con nosotros y disfrutar de ese éxito es simplemente abominable.”
Semejantemente, director Marcel Mettelsiefen, nominado por el documental corto Watani: mi patria , sobre una familia escapando de la guerra civil Siria, llamó a la prohibición de viajar “otro golpe devastador a los refugiados que ya han sufrido mucho.”
el gremios de escritores de América este y el oeste emitieron un comunicado el domingo diciendo condenó “Trump profundamente antiamericana ‘ musulmanes prohibición.'”
“desde sus inicios, la industria del entretenimiento ha sido construida por la imaginación de los inmigrantes. Nuestros gremios son sindicatos de narradores han siempre dio la bienvenida a los de otras naciones y diferentes creencias, que desean compartir su creatividad con los Estados Unidos. Estamos muy agradecidos a ellos, nos encontramos con ellos, vamos a luchar por ellos,”dice la declaración de WGA.
Comments
0 comments
Twitter
RSS