
Musk conservará su título de CEO.
El gigante tecnológico Elon Musk renuncia como presidente de Tesla, pero seguirá siendo el director ejecutivo después de haber liquidado los cargos con la Comisión de Valores y Bolsa, según los documentos.
Musk tendrá que pagar una multa civil de 20 millones de dólares después de haber hecho una serie de tweets “falsos y engañosos” sobre la posibilidad de privatizar su compañía de automóviles, según la SEC. Tesla también tendrá que pagar 20 millones de dólares adicionales. Aunque renunciando como charimán, Musk permanecerá en la junta.
En sus presentaciones ante el tribunal a principios de este mes, la SEC argumentó que Musk estaba tratando de impresionar a su novia, la cantante Grimes, cuando tweeteó a sus más de 20 millones de seguidores que podría tomar Tesla en privado a 420 dólares por acción.
“Mientras que los inversores de Tesla creían que tenía una oferta firme en la mano, alegamos que Musk había llegado al precio de 420 dólares al asumir una prima del 20 por ciento sobre el precio de las acciones de Tesla en ese momento y luego redondear a 420 dólares debido a la importancia de ese número en la cultura de la marihuana y su creencia de que su novia se divertiría”, dijo Steven Peikin, codirector de la división de aplicación de la ley de la SEC, en una conferencia de prensa a principios de esta semana.
El truco también ha provocado una investigación criminal sobre Musk por parte del Departamento de Justicia.
El acuerdo fue alcanzado sin admitir o negar la alegación de la SEC, según la comisión.
Musk tendrá que dimitir en los próximos 45 días y no podrá formar parte del consejo como presidente durante los tres años posteriores a su dimisión, según el acuerdo.
El multimillonario también está siendo demandado por un buzo británico que ayudó a salvar a un equipo de fútbol tailandés atrapado a principios de este año. Musk inexplicablemente se refería al hombre como un “violador de niños” y un “pedófilo”. El genio de la tecnología fue finalmente demandado por el buzo Vernon Unsworth después de que en agosto tuiteara diciendo que le parecía “extraño” que Unsworth no lo hubiera demandado todavía.
“Esta acción injustificada de la SEC me deja profundamente entristecido y decepcionado”, dijo Musk en una declaración enviada por correo electrónico a Bloomberg a principios de esta semana. “Siempre he actuado en interés de la verdad, la transparencia y los inversores. La integridad es el valor más importante de mi vida y los hechos demostrarán que nunca comprometí esto de ninguna manera”.
Comments
0 comments
Twitter
RSS