

no fue hasta el colegio que adopté oficialmente el feminismo. En especialización en estudios de la mujer, lee la revista Ms., tenía un cartel de Frida Kahlo en mi pared de habitación de dormitorio y se unió a grupo de mujeres de un campus.
en el tiempo, fue sobre todo educadas, blancas las mujeres que eran las voces dominantes en el discusión nacional alrededor de los derechos de las mujeres. Siendo una joven feminista de Latina fue raro. Encontrar a otras mujeres marrón y negras, que llamaban a sí mismos feministas fue incluso más raro.
‘;
para (i = 0; 4) {afterParagraphFour = true;
} currentParagraph = TextoArtículo. childNodes [i];
Altura + = currentParagraph. clientHeight;
Si (altura > = límite de & insertAfterThisParagraphIndex & =-1) {insertAfterThisParagraphIndex = SMARTASSET. setDivIndex (i);
URconsole.log (“Inserte después de número de párrafo” + i);
URconsole.log (“alturas =” + alturas);
URconsole.log (“límite =” + límite);
}} / * div con id = “ie_column” * / else if (TextoArtículo. childNodes [i]. nodeName. toLowerCase () = == ‘div’ TextoArtículo & &. childNodes [i]. id! == “undefined” && TextoArtículo. childNodes [i]. id = “ie_column”) {altura = 0;
límite = 80;
insertAfterThisParagraphIndex =-1} / * incrusta de twitter, facebook, youtube * / else if (TextoArtículo. childNodes [i]. nodeName. toLowerCase () = == ‘div’ TextoArtículo & &. childNodes [i]. classList. contiene (‘integrar’)) {alturas = 0;
límite = 80;
insertAfterThisParagraphIndex =-1} / * reproductor de vídeo cnn * / else if (TextoArtículo. childNodes [i]. nodeName. toLowerCase () = == ‘div’ TextoArtículo & &. childNodes [i]. classList. contiene (‘cnnplayer’)) {alturas = 0;
límite = 80;
insertAfterThisParagraphIndex =-1} / * imágenes * / else if (TextoArtículo. childNodes [i]. nodeName. toLowerCase () = == ‘img’) {altura = 0;
límite = 80;
} / * las imágenes almacenadas en las etiquetas figura * / else if (TextoArtículo. childNodes [i]. nodeName. toLowerCase () = ‘figura’) {altura = 0;
límite = 80;
}} Si (alturas > = 875 && afterParagraphFour) {TextoArtículo. childNodes [insertAfterThisParagraphIndex]. insertAdjacentHTML (‘afterend’, smartAssetDiv);
smartasset = document.getElementById (‘smartasset artículo’);
smartasset. estilo. flotador = ‘izquierda’; permite que el texto flote dos derecha smartasset. estilo. marginRight módulo = ’20px’;
smartasset. estilo. margen Bot tom = ’25px’;
}} SMARTASSET = function setSmartAssetScript () {URconsole.log (‘desde setSmartAssetScript’);
SA = document.SA | [];
Dijo. push ({: embedUrl “https:”//smartasset.com, envase: “#smartasset-artículo”, versión: 1,1, datos: {clave: “bdknf2rinbhwvdksm6zbmhf3twrv4oih”} / * {clave: “CNNe038d38a57032085441e7fe7010b0”} * /});
URconsole.log (‘terminado en setSmartAssetScript push () llamada’);
era smscript = document.createElement (‘script’);
smscript. tipo = “texto/javascript”;
smscript. async = true;
URsmscript.src = (“https:” == documento ubicación. Protocolo?” https:// “:”http://”) +”URsmartasset.com/URembed.js”;
fue s = documento. getElementsByTagName (“script”) [0];
s. parentNode. insertBefore (smscript, s);
URconsole.log (“terminado toda función de setSmartAssetFunction ()”);
};
SMARTASSET. setSmartAssetDiv ();
SMARTASSET. setSmartAssetScript ();
así que cuando llegué a la marcha de la mujer en Washington el sábado pasado me anima a ver a las mujeres (y sin embargo) de muchos orígenes saliendo a protestar y sí, con sombreros felizes rosa. Tres de los cuatro copresidentes nacionales para la marcha fueron las mujeres de color y una diversa lista de oradores subieron al escenario.
colectivamente, millones de personas marchando en las calles de todo el mundo representaron un momento kum ba yah la disidencia contra las políticas del entrante Presidente Donald Trump. el campo como un paso en la dirección correcta, pero todavía tiene un largo camino por recorrer antes de que las mujeres de color alcanzan paridad completa con las mujeres blancas.
relacionado con: las mujeres de color en lo que está en juego durante el triunfo del Presidente
mientras que las mujeres de color están lejos de ser un grupo monolítico, muchos de nosotros han tenido experiencias similares con sexismo y racismo tanto sutiles y abiertas–que ha hecho más difícil para nosotros alcanzar el sueño americano. Las mujeres de color continuarán a pagar menos que las mujeres blancas, tienen menos probabilidades de casarse que las mujeres blancas y son menos propensos a posiciones mejores que las mujeres blancas. que estamos también desproporcionadamente afectados por temas como la justicia penal, salud reproductiva y cuestiones de inmigración que se encuentran en el centro de esta nueva administración presidencial.
“las mujeres de color sufren triple opresión: raza, economía y género,” dijo Rosa Clemente un organizador comunitario y 2008 vice candidato presidencial por el partido verde. ” Si las mujeres blancas van a ser parte de la obra, van a tener que encontrar una manera de apoyar totalmente a las mujeres de color.”

para hacer este , Mary Hooks, codirector de sureños en la nueva tierra, un grupo activista, dijo que las mujeres blancas tendrá que hacer un intento deliberado para apoyar a las mujeres negras y otras mujeres de color y los temas que impactan la mayoría como la reforma de la justicia penal, la inmigración y los derechos de LGBT. “Ellos ¿cómo aprovechará sus papeles, su privilegio para avanzar en esas causas?” Ganchos, dijo. “Las mujeres blancas tienen que estar dispuestos a tomar algunos órdenes”.
las mujeres de color tienen razones para desconfiar de las mujeres blancas. Un poco más la mitad de ellos votaron por Trump en comparación con el 25% de las Latinas y el 4% de las mujeres negras, según encuestas CNN.
relacionado con: el elevado costo de encarcelamiento de la mujer de color
“las mujeres afroamericanas son el bloque de votantes más leal conocido y no siempre están atendidos,” dijo Danyelle Solomon, la iniciativa del Director de progreso 2050 en el Center for American Progress, think tank que se inclina izquierdo.
muchas mujeres de color tienen miedosos que esta nueva administración revocar o restringir los derechos reproductivos o dejar de hacer cumplir las políticas no discriminatorias y protecciones-problemas que afectan a todas las mujeres pero tienen un desproporcionado impacto sobre no-blanco, menos las mujeres ricas.
otros están preocupados por el aumento del racismo y la misoginia, especialmente cuando algunas de las mujeres negras más visibles de Estados Unidos, incluyendo actriz Leslie Jones y la primera dama Michelle Obama, han sido públicamente acosados con epítetos raciales.
la película “Figuras escondidas” nos muestra muchos ejemplos de los prejuicios que enfrentan los científicos de las mujeres negras trabajan en la NASA en la década de 1960-de raza baños específicos y oficinas a las hostilidades que experimentado trabajar con blancos. Oficina separada puede ser una cosa del pasado, pero muchas mujeres de color hoy en día saben lo que se siente ser ignorado y debilitado.
ya sea por los correos que van sin respuesta, el débil razones de por qué no obtuviste el aumento o la promoción (o por qué le pagan menos a), la asunción que no puede ser justo y nivel dirigido debido a su raza o género o la sensación de ser “la única” mujer o persona de color en una habitación. Algunas de estas experiencias son partes normales de la vida pero en otros casos representan algo más insidioso.
relacionado con: brecha salarial entre blancos y negros es la peor en casi 40 años
para muchos de nosotros, todavía parece “tenerlo todo” es un concepto creado por las mujeres de las mujeres blancas, blancos.
cuando estaba en la marcha, vi a las mujeres jóvenes de color que se energizan y excitado. Dos de ellos gritaron más fuerte feminista y activista Angela Davis que hizo de Alicia Keys.
una joven mujer de negra llevó un cartel que decía “mi feminismo no existe sin mi oscuridad”, mientras que un joven manifestante Latina tenía un letrero en español que dice “no Santos, no putas, solo mujeres.” Las mujeres mayores, profesionales de color en la que hablaba del fin de semana de estar “agotado” y “caminando sobre una cuerda floja” y navegando por los sutiles desaires enfrentan a diario.
en las próximas décadas, las mujeres de color será la mayoría de las mujeres en el país.
igualdad y paridad no suceden durante la noche, pero la conversación es uno que no puede ser ignorada.
(Nueva York) 26 de enero, 2017:9: 49 AM
Comments
0 comments
Twitter
RSS