
pronto tendrá que entregar su contraseña a las redes sociales para el gobierno americano si quieres tener su vista aprobado en el país. Al menos eso es lo que indica la Secretaría de seguridad de los Estados Unidos: en una declaración que hizo ayer (7), John Kelly informó que la medida se están estudiando como parte de los esfuerzos del gobierno para encontrar personas que puedan ser una amenaza para la seguridad del país.
“Estamos buscando alguna proyección adicional o mayor”, comenzó en una auditoría a Kelly el Comité de seguridad nacional de la casa. “Nosotros podemos querer entrar en tus redes sociales, con las contraseñas. Es muy difícil realmente vetar estas personas en estos países, los siete países. Pero si consiguen, queremos decir, qué sitios visitan, y ‘ contraseñas ‘. Así podemos ver lo que hacen en internet, “él continuó. ¿
pero lo que si no están de acuerdo con él? La respuesta podría imaginar: “si no quieren cooperar, por lo que no llegan a los Estados Unidos,”, explicó Kelly. Según él, quienes deseen ingresar al país cooperar; “no, siguiente en la línea”.
es importante señalar, por último, que estaba estudiando esta medida, sobre todo, sólo ser aplicados en los siete países predominante musulmanes, cuyos habitantes tenían su entrada “prohibición” en los Estados Unidos – es decir, en Irak, en Siria, en Irán, en Libia, Somalia, Sudán y Yemen. Sin embargo, esto plantea un precedente preocupante: después de todo, ¿quién dijo que otros países no será la próxima?
Afortunadamente, la medida aún está siendo estudiada y, como ocurrió con la prohibición de visitantes musulmanes en los Estados Unidos, una decisión como ésta muy bien podría rayarse por jueces del país. Aún así, es difícil para negar que algo como eso empleado sería una invasión de la privacidad, entonces queda la esperanza de que la idea de no salir del papel.
Fuente: ElSemanal
Comments
0 comments
Twitter
RSS