
el Git es una fantástica solución de control de versiones para código fuente distribuyen, es innegable. A su velocidad, flexibilidad y seguridad nos permite trabajar en un muy dinámico con cientos de personas simultáneamente en un mismo proyecto. Pero como nada en la vida es perfecto, la Git. a pesar de la gran inteligencia de la herramienta, uno de los mayores problemas aún está haciendo la fusión entre archivos. Cuando los cambios en el mismo archivo son muy grandes, el proceso de insertar sus modificaciones le es extremadamente difícil, ya que es necesario evaluar cuidadosamente qué líneas han cambiado, donde insertar el nuevo unos y que debería suprimirse.
para ayudar en esta tarea, me gustaría presentar una muy buena herramienta: el Meld. Esta herramienta de código abierto, actualmente en versión 3.16.4, nos permite hacer la diferencia entre archivos visualmente, señalando con colores, flechas y otras indicaciones, exactamente lo que los puntos de desacuerdo entre ellos. Él nos ofrece una vista previa de dos o tres vías comparación entre archivos y directorios, nos permite interactuar directamente para formar el camino que queremos. Está muy bien.
puede utilizar la agrupación en el aislamiento, abrir el programa y seleccionando los archivos que desea comparar. Sin embargo, en este artículo te enseñaré cómo integrar la herramienta de Git, así que siempre que hay un problema de combinación, la combinación a invocarse inmediatamente para ayudarnos a resolver. El primer paso después de instalar el software en su máquina (aquí demuestro cómo usar en Ubuntu, pero el proceso es similar a la otra), es crear el archivo diff.py (o cualquier otro nombre, es su discreción) con el siguiente código:
#! / usr/bin/python import sys import sistema os (' meld "%s" % s "'% (sys.argv [2], sys.argv [5]))
grabarlo donde prefieras. Generalmente dejo en casa de mi usuario. Necesitamos crear para solucionar un problema con el número de parámetros que se utilizan para ejecutar la herramienta.
hizo esto, es necesario dar permiso en el archivo de ejecución. Para ello, simplemente ejecute en terminal:
diff.py chmod + x
el segundo paso es indicar al Git que siempre va a utilizar la combinación a los diffs y fusiones. Para ello, escriba el comando siguiente en terminal:
git config--global externo diff
Nota donde dice es necesario poner la ruta absoluta donde dejaste el archivo diff.py . Esto hará que la llamada Git nuestro script de Python cada vez que ejecutas un diff
de la misma manera, tenemos que indicar al Git que queremos que utilice la agrupación así para resolver las fusiones. Para ello, ejecutar:
git config--global merge. meld herramienta
ahora cada vez que escribes git diff o mergetool git y los respectivos archivos en su terminal, la voluntad de la herramienta automáticamente abrir los archivos en cuestión. Cuando se acaba un diff, aparecerá la ventana con dos particiones. Algo como esto:
Nota que en el segundo archivo, he añadido el comando “print (“modificación de útil”)” para distinguirlo. Lo que se ha agregado siempre se representa con el color verde. Cuando lo que tenemos es un retiro, ella es representada por el color rojo.

cambios en el medio de las líneas también se representan por el color rojo.

las flechas que están del lado de las líneas nos permite copiar los fragmentos de código de un lado a otro. Presionar la tecla ctrl, las flechas nos ofrecen la opción de incluir el código de arriba o abajo el fragmento correspondiente del otro lado. Esto facilita el trabajo para hacer la combinación del contenido de los archivos. Como en el más común uso de caso, donde queremos hacer un merge de nuestro código con el repositorio principal.
cuando el Git encontrar una diferencia que no sabe cómo resolver, puede escribir mergetool git y abre el archivo en cuestión en tres particiones: la fuente (izquierda), el resultado que desea mantener (en el centro) y que ha cambiado en su confirmación (derecha).
sólo realizó los cambios, guarde el archivo y listo! Genial, ¿no?
la combinación está disponible para la mayoría de distribuciones de Linux/Unix (Ubuntu, Fedora, Suse) a través del administrador de paquetes; para Windows a través de la combinación para el instalador de OS X y extraoficialmente estructuras específicas. Para este último caso, recomendamos una herramienta similar, pero más allá de comparar.
Comments
0 comments
Twitter
RSS