
una vigilia para los refugiados se establece que tendrá lugar en el aeropuerto internacional de Los Angeles el sábado y el domingo.
confusión, preocupación e indignación crecieron el sábado como represión del Presidente Donald Trump de refugiados y ciudadanos de mayoría musulmana siete países entraron en vigor. Líneas aéreas bloquearon personas que viajan a los Estados Unidos, desafíos legales estaban en curso y abundaban los dudas acerca de si la orden haría América más segura.
las consecuencias inmediatas de orden del triunfo significan que un número incalculable de residentes estadounidenses nacidos en el extranjero ahora viajar fuera de Estados Unidos podría ser pegado en el extranjero durante al menos 90 días, a pesar de mantener residencia permanente “green cards” u otras visas. Y algunos extranjeros que se les permitiera vuelos tablero antes de que la orden fue firmada el viernes fueron detenidos en los aeropuertos de Estados Unidos, dijo que ya no eran bienvenidos.
la tarde del sábado, una protesta contra la prohibición de Trump estalló en el aeropuerto internacional de Nueva York John F. Kennedy. Personas que firma eso leyó “Unir 4 personas”, “Prohibición” y “Que son una nación de inmigrantes” se unieron por la Terminal 4. En todo el país, los residentes de Los Angeles dispuestos a recoger al aeropuerto de LAX para una vigilia dos días, que tendrá lugar 5 p.m. PT el sábado a nivel de llegadas de la Terminal Internacional de Tom Bradley y continuar hasta el domingo.
trump pico su orden ejecutiva barrido como un paso necesario para detener a “terroristas islámicos radicales” de venir a los Estados Unidos incluyeron una prohibición de 90 días en viaje a Estados Unidos por ciudadanos de Iraq, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia o Yemen y una suspensión de 120 días del programa de refugiados de Estados Unidos.
orden de trump señaló a sirios por la prohibición más agresiva, bloquear indefinidamente la entrada para cualquier persona de ese país, incluyendo a quienes huyen de la guerra civil.
la Directiva no hizo nada para prevenir ataques a los extremistas locales que ya estaban en América, una principal preocupación de funcionarios de la ley federal. También omitió Arabia Saudí, hogar de la mayor parte de los secuestradores del 11 de septiembre.
como un triunfo del candidato se comprometió a prohibir temporalmente los musulmanes que vienen a los Estados Unidos, y dijo que implementaría “extrema selección” para personas de países con problemas significativos de terror.
trump declaró el sábado el orden es “no es una prohibición musulmana.”
“Está funcionando hacia fuera muy bien,” dijo el triunfo de la aplicación de su orden. “Vamos a tener una prohibición muy, muy estricta y que vamos a tener depuración extrema, que han tenido en este país durante muchos años”.
la orden atrajo críticas de legisladores estadounidenses y funcionarios de todo el mundo.
senador Ben Sasse, un republicano de Nebraska en el Comité de servicios armados del Senado, dijo Trump es adecuado centrarse en la seguridad fronteriza, la orden es “demasiado amplia”.
“si nos envían una señal al Medio Oriente Estados Unidos ve a todos los musulmanes como yihadistas, los reclutadores terroristas ganan diciéndoles a los niños que América es prohibir a los musulmanes y que esto es América contra una religión”, dijo Sasse. “Nuestra lucha generacional contra el yihadismo requiere sabiduría”.
en Teherán, Ministro de relaciones exteriores Mohammad Javad Zarif, dijo Irán dejaría de emitir nuevos visados a los ciudadanos de Estados Unidos en respuesta a la prohibición de Trump, pero que alguien ya con una visa para Irán no ser dado vuelta ausente.
primer ministro canadiense Justin Trudeau llevó a Twitter el sábado por la tarde a decir que los refugiados eran bienvenidos en Canadá, “a pesar de”su fe.
dos de las primeras personas que impidió entrar en los Estados Unidos eran iraquíes con vínculos con el ejército de Estados Unidos.
Darweesh de Khalid Hameed y Haider Sameer Abdulkhaleq Alshawi fueron detenidos por funcionarios de inmigración después de aterrizar en el aeropuerto JFK de Nueva York la noche del viernes. Darweesh había trabajado como intérprete para el ejército de Estados Unidos cuando invadió Iraq en 2003. Más tarde trabajó como Ingeniero de contrato. Se permitió a los Estados Unidos el sábado por la tarde, horas después de que su abogado solicitó a una corte federal que deja ir a los dos hombres.
en su presentación judicial, sus abogados, dijo esposa de Alshawai había trabajado para un contratista de seguridad estadounidense en Irak. Los miembros de su familia habían sido asesinados por los insurgentes debido a su asociación con el ejército estadounidense.
el gobierno puede eximir a ciudadanos extranjeros de la prohibición si su ingreso se considera en el interés nacional. Pero no estaba claro de inmediato cómo podría aplicarse esa exención.
todavía se permitiría diplomáticos de los siete países señalados por orden de Trump en la U.S.
ésos ya en los Estados Unidos con una visa o tarjeta de residencia sería permitidos permanecer, según el funcionario, que no estaba autorizado a discutir públicamente los detalles de cómo se estaba poniendo orden de Trump en el lugar y habló sólo a condición de anonimato.
orden de trump también dirigido a funcionarios de Estados Unidos para revisar la información según sea necesario para examinar completamente los extranjeros para venir a los Estados Unidos y el proyecto de una lista de países que no proporcionen esa información. Dejó abierta la posibilidad de que ciudadanos de otros países también podrían enfrentar una prohibición de viajar.
los Estados Unidos todavía puede admitir refugiados en una base de caso por caso durante la congelación, y el gobierno seguiría procesar las solicitudes de personas que persecución religiosa, “siempre que”la religión del individuo es una religión minoritaria en el país de la persona.
el Council on American-Islamic Relations dijo pondría en entredicho la constitucionalidad de la orden de Trump.
“no hay evidencia que los refugiados — más exhaustivamente investigado de todas las personas en nuestro país, son una amenaza para la seguridad nacional,” dijo Lena F. Masri, director de litigio nacional del grupo. “Este es un orden basado en fanatismo, no la realidad.”
John Cohen, un ex funcionario del Departamento de seguridad nacional contra el terrorismo que trabajaba bajo las administraciones demócratas y republicanas, dijo que la orden no dirección “Primaria relacionados con el terrorismo amenaza” de Estados Unidos — quienes ya en los Estados Unidos a ser inspirado por lo que ven en internet.
orden de trump atrajo apoyo de algunos legisladores republicanos, que han instado a más medidas de seguridad para el refugiado examen programa, especialmente para los de Siria.
“Somos una nación compasiva y un país de inmigrantes. Pero como sabemos, los terroristas están muertos sobre el uso de nuestros programas de inmigración y refugiados como un caballo de Troya para atacarnos,”la Presidente de la Comisión de seguridad de la patria casa Michael McCaul dijo en una declaración el viernes. “Con el golpe de una pluma, que está haciendo más para cerrar vías de terroristas en este país que la administración pasada lo hizo en ocho años.”
está claro que afectaría inmediatamente la cantidad de personas por la prohibición de viajar no refugiados. Según las estadísticas mantenidas por el Departamento de seguridad nacional, aproximadamente 17.000 estudiantes de los siete países designados se les permitió a los Estados Unidos para el año 2015-2016. En el año 2015 más de 86.000 personas de esos países llegaron en los Estados Unidos sobre visas, no inmigrantes y más de 52.000 otros se convirtieron en residentes permanentes legales.
el año pasado Estados Unidos restableció 85.000 desplazados por guerra, hambre y opresión política, prejuicios religiosos, incluyendo más de 12.000 sirios. Antes de salir de la oficina de Presidente Barack Obama anunció que Estados Unidos aceptaría a 110.000 refugiados en el año que viene, pero orden de Trump corta más de la mitad a 50.000.
no refugiados estaban en el aire cuando la prohibición de viajar fue firmada el viernes, pero cerca de 350 personas se encontraban en tránsito en Nairobi, Kenya y ahora estaban atrapadas allí, dijo Melanie Nezer, Vicepresidente de política y la defensa de HIAS, una agencia de asistencia de reasentamiento de refugiados. Dijo que varios cientos más quienes fueron reservados en vuelos de Estados Unidos en la semana siguiente fueron varados ahora todo el mundo.
“En efecto podría tratarse de una prohibición permanente,” dijo. “Muchas de estas personas no sean capaces de llegar.”
Comments
0 comments
Twitter
RSS