
director ruso Pavel Lungin guión Co este psicodrama opera-temática-triángulo de amor con David Seidler, guionista ganador del Oscar de ‘El discurso del rey’.
sentir casi como un remake ruso de tórrida psicodrama ballet con temas de Darren Aronofsky el cisne negro a veces, la reina de picas es un thriller operístico sobre la puesta en escena de una ópera en Moscú contemporáneo. Director Pavel Lungin co-escribió el guión con David Seidler, quien ganó a un Oscar por discurso del rey el . Piden prestado su título, personajes y elementos de la parcela selectiva de dos fuentes relacionadas con: relato sobrenatural de Alexander Pushkin, publicado por primera vez en 1834 y Ópera de 1890 de Pyotr Tchaikovsky del mismo nombre.
A película festival regular y una sola vez mejor director laureado en Cannes, Lungin ha escrito libretos para óperas y obras para orquesta antes. Su pasión musical claramente brilla a través durante secuencias operística de la película, que se escenifican con gran Garbo y energía. Se estrena esta semana en el filamento de la competición en el festival de cine de Black Nights en Tallin, la reina de picas es apenas sutil, pero su jugosa combinación de técnica polaca, acción sanguinaria y vigorosos melodrama romántico bien podría atraer a una audiencia de nicho curioso a nivel mundial. Su próxima parada festival programado es en Macao el próximo mes.
después de décadas de exilio autoimpuesto, legendaria soprano Sofía Meyer (Kseniya Rappoport) vuelve a Moscú para reconstruir su reputación por dirigir y protagonizar la reina de las espadas, la ópera de Tchaikovsky que la hicieron famosa. Para ayudar a realizar sus grandes proyectos, ella recluta a su sobrina de twentysomething resentido pero de mala gana cooperativa Lisa (Mariya Kurdenovich). Sofía también ve potencial en novio callow de Lisa Andrey (Ivan Yankovsiy), un tenor aficionado que ha idolatrado la diva toda su vida.
dotado con la monstruosa capacidad de romper el vidrio con su potente voz desde que él fue empujado en un lago congelado como un niño, Andrey obsesivo insinúa lentamente su manera en el jugar el plomo masculino en la reina de picas . Un manipulador maquiavélico con un corazón de hielo, Sofía inicia a su discípulo joven en un mundo de glamour nocturno sombra de casinos ilegales de alto riesgo, donde pronto se desarrolla una adicción al juego e imprudentemente realiza ofertas fáusticas con padrinos hampa brutales. Sofía seduce entonces Andrei a la vista de Lisa, creando una explosiva tensión sexual que alcanza su crescendo asesina cuando los tres están en el escenario durante las escenas de ópera culminante.
la reina de picas tiene un tipo de mania afrutado, sobre-saturado, campamento de frontera que se siente todo muy ruso al principio. El acto de apertura pondrá a prueba la resistencia del espectador con su dinámica emocional jabonosa y arquetipos de la amplio-bush, especialmente de Sofía, una mujer reía fatal que parece ser canalización de Cruella de vil. Pero Lungin no es amateur, y el tono espeluznante empieza a hacer más sentido como la historia evoluciona más allá del realismo en algo más artísticamente estilizadas. Flashbacks recurrentes a profunda pesadilla de Andrey en el lago helado y una escena que implica a la Lisa celosa rompiendo una galería de maniquíes, son escenografía visual fuerte.
pero más impresionantes son los extractos de la ópera, montado suntuosamente y cinéticamente, con cámaras girando y swooping alrededor de una etapa modernista llamativa conjunto adornada con enormes flores y plumas que desafían la gravedad de las cartas. Culminando con los cubos de sangre, crímenes de pasión, pasajes musicales extendidos y ambigüedad moral más que Pushkin o Tchaikovsky pudo reunir, la reina de picas cae en algún lugar entre un rico festín sensorial y un placer culpable.
lugar: negro noches de Festival de cine, productoras de Tallin
: estudio de cuadros de arte, intercambiar películas, películas eclécticas
Cast: Kseniya Rappoport, Ivan Yankovskiy, Igor Mirkurbanov, Mariya Kurdenevich, Evgeny Zelensky
Director: Pavel Lungin
Guionistas: Pavel Lungin, los productores David Seidler
: Fedor Bondarchuk, Pavel Lungin, Evgeniy Panfilov, Dmitriy Rudovskiy
cineastas: Levan Kapanadze, Grigoriy Yablochnikov
Editor: diseño de Karolina Machiewska
producción : Parkhomenko Pavel
música: Angelo Giovagnoli
Sales company: arte cuadros medios
sin valorar, 120 minutos
Comments
0 comments
Twitter
RSS