
los investigadores suizos han construido un sistema capaz de “leer” los pensamientos de las personas con enfermedades como amiotrófica lateral esclerosis, para “bloquear” la persona y evita comunicarse, aunque la conciencia de trabajar completamente. El dispositivo mide el flujo de oxígeno en la sangre a través de una técnica llamada espectroscopía de infrarrojo.
en las pruebas, se pidieron a pacientes sobre cosas básicas y, aún sin ningún movimiento, el sistema era capaz de identificar cambios en el cerebro.
“la máquina registra el flujo de sangre y calcula cómo los cambios en el ‘sí’ y el ‘no’. El equipo entonces usted puede tener una idea, crear un patrón y después de un tiempo llegamos a saber lo que el paciente está pensando, percibiendo cuando quiere decir sí o no. De esta forma, calculamos la respuesta “, explica Niels Birbaumer, uno de los responsables del proyecto.
según el investigador, la tasa de éxito de los cuatro participantes en preguntas como “¿es esta tu marido?” fue del 70%. Le preguntó si se sentían felices, todos respondieron que sí.
Fuente: mirada Digital
Comments
0 comments
Twitter
RSS