
para su primer largometraje, director australiano Garth Davis fue a la India como él buscó largo y duro para el papel de un niño de 5 años que apenas habla, Dev Patel a través del infierno de la audición y atravesar una montaña de papeleo para conseguir el puente más ocupado en Kolkata a cerrar por un día.
director australiano Garth Davis estaba acurrucado dentro de un condominio de la ciudad del parque con unos amigos, tomando un descanso del Festival de cine de Sundance 2013 — donde sus mucho zumbó sobre series de TV, arriba del lago , sólo había sido calurosamente recibidos, cuando fue golpeado con la idea para su próximo proyecto.
alguien había visto una noticia poco alentadora en el internet y pasaba un ordenador portátil en la habitación a compartir. Era una historia sobre un niño indio de 5 años que se perdió en una estación de ferrocarril en Madhya Pradesh, accidentalmente abordó un tren haciendo el viaje 930 millas a Kolkata, terminó abandonado y solo, consiguió adoptado por unos 5.000 millas de distancia en Australia y luego, años más tarde, después de que él había crecido para arriba, ha buscado su madre de nacimiento en la India mediante el uso de Google Earth.
“Garth instantáneamente se obsesionó con la historia,” recuerda uno de los productores de Davis partners, Emile Sherman, que estaba en el condominio ese día en Sundance. “Tenía un sentido de esperanza acerca de él. Se trata principalmente de amor. Y hay este fascinante aspecto de la tecnología que permitió a ambos. Fue una de esas historias donde vas, ‘solo tenemos que participar en esto.’ La pregunta era cómo. ”
la respuesta resultó para ser muy complicado, incluso para el negocio de la película. Se trata de una carrera loca para firmar los derechos de la vida de un hombre de Tasmania de 32 años de edad, una búsqueda de cuatro meses para encontrar al niño derecho a jugarlo, cortando a través de una montaña de papeleo para conseguir el puente más ocupado en Calcuta para cerrar un día y una extenuante audición de seis horas con uno de los protagonistas de Slumdog Millionaire . Pero tres años más tarde, Davis estaba en el Festival de cine de Toronto de 2016 en septiembre, debutando León , su tacto y a veces angustiosa película, protagonizada por Nicole Kidman, Rooney Mara, Dev Patel y Pawar soleado 8 años — sobre la búsqueda de toda la vida de un hijo para reencontrarse con su mamá.
“Tipo de vi una externa y una historia interna”, Davis explica su fascinación con la historia. “Son diferentes tipos de paisajes emocionales. Llegué muy emocionada por eso.”
el chico de la historia, Saroo Brierley, creció para ser un empresario en Hobart, Tasmania. Y después de su notable historia fue descubierto y publicado en la prensa local, encontró al chico más popular en Australia. “Acaba de aumentado a nivel mundial,” Brierley recuerda de la reacción al artículo. “Penguin Random House, Hachette y HarperCollins era a mí a escribir un libro. Entonces de repente personas estaban deseando los derechos de la película.”
cuando Davis leer la historia en Sundance, scouts de Hollywood ya estaban dando vueltas los derechos de vida de Brierley. Había otras razones, además de llegar tarde a la persecución, que el director de 43 años era un tiro largo para ganar los derechos, entre ellos que no había nunca puesto un largometraje — antes de hacer cima del lago de SundanceTV, en su mayoría había hecho comerciales de TV. Pero tenía una ventaja sobre otros pretendientes de Brierley: era australiano. “Algunas de las compañías americanas querían que la familia que adopta al niño] de América,” recuerda Brierley. “No tiene sentido para mí. Era muy particular para contar la historia como lo fue”.
Sherman, junto con el productor Iain Canning, socios en la película basada en Londres y Sydney compañía vaivén producciones, consiguió la firma de Brierley en mayo de 2013. Luego Sherman se acercó a guionista australiano Luke Davies (que colaboraban en la película de Heath Ledger de 2006 Candy) golpear a una escritura; 17 meses más tarde, Davies se convirtió en un proyecto que despliega la historia en forma lineal a lo posible, no hay flashbacks, a pesar de significó que la primera mitad de la película seguiría a un muchacho de 5 años que apenas hablaba. “Fue una historia elemental y simple,” dice el escritor. “Wall-E de alguna manera estaba flotando en mi cabeza, ese pequeño robot vagando por ese paisaje post-apocalíptico.”
que guión elemental una guerra de licitación en Cannes en el año 2014, y la Weinstein Co. venció a Fox Searchlight con una oferta de $ 12 millones. Casting comenzó casi de inmediato, con las piezas fácil yendo primero.
Kidman firmó para jugar Sue Brierley, Saroo de dedicada madre adoptiva, después de leer la secuencia de comandos sólo una vez y encontrando resonaban con sus propias experiencias, tanto como un australiano y una madre adoptiva. “Ella tuvo la visión de que iba a adoptar”, dice Kidman. “No era sobre dar a luz a un niño para ella, era sobre la adopción. Y pensé que era un mensaje realmente importante. ”
Patel, quien protagonizó en Slumdog Millionaire y el mejor Exotic Marigold Hotel películas, fue obvio para jugar Saroo como un adulto. Pero Davis, preocupados también podría ser un poco obvio, ponga el actor británico de 26 años de edad a través del infierno de la audición. Patel probó de Davis en Skype, en video y en persona (seis horas) ante el director finalmente arrojarlo. Mara, quien interpreta a la novia de Saroo adulto, no tiene casi tan riguroso una solicitud de empleo. “Pensamos que no hay manera que Rooney va a jugar este papel,” dice Canning. “Ella debe estar jugando conduce.”
por supuesto, el papel más difícil lanzar — y uno en el cual la mitad de la película con bisagras — fue Saroo como un niño. Davis y sus colegas acudieron unos 2.000 niños de la India durante la búsqueda de cuatro meses, el más grande tales bastidor llamar ya que Danny Boyle fregó los barrios bajos de Mumbai para Slumdog . “Pero simplemente no podíamos ir en los tugurios o bajar niños de la calle, no era ese tipo de proceso de fundición,” dice Davis. “Los niños elegimos que todos vinieron de las escuelas, [and] tenemos que conseguir el visado para venir a Australia [to shoot part of the film].”
Davis finalmente encontró su joven Saroo — Pawar, un muchacho de una clase obrera familia India, en septiembre de 2014. “Yo estaba en Londres en el momento,” recuerda Canning. “Vi su cinta, y simplemente me pareció que había este innegable calidad de Charlie Chaplin-esque a su rendimiento”.
principal fotografía comenzó en enero de 2015 — el punto dulce, clima, para el rodaje en la India (abril a octubre está demasiado caliente; June-September es época de monzón). Película llena de secuencias de la multitud en el smog y el tráfico de Kolkata demostró para ser difícil. Una escena particularmente ambiciosa implicó cerrar el puente de Howrah, la principal arteria entre el Oriente de la ciudad y lados del oeste, por primera vez en su historia. Productor indio Pravesh Sahni, quien ha trabajado en Eat Pray Love , las películas de Hotel de la maravilla y Slumdog , de alguna manera hicieron posible. “Fue uno de los rodajes más empoderamiento que he tenido,” dice el director de fotografía Greig Fraser.
una vez que la producción se trasladó a Australia, los retos se convirtieron en menos sobre control de multitudes y más sobre psicología infantil. “Lo más difícil cuando se trabaja con un niño pequeño es generar confianza,”, dice Kidman. “Garth básicamente tenía yo y David Wenham [who plays Saroo’s adoptive father] juego de cricket y fútbol con Sunny, que fue genial porque es cómo construimos confianza. Pero que lleva tiempo – estamos hablando de semanas. Para un niño pequeño poder llegar arriba y fingir que soy su madre y para limpiar las lágrimas de mi cara, toda la historia y el ensayo y la vinculación que ha ocurrido antes es lo que hace posible. ”
en Toronto este otoño, la mayoría de los rumores en el festival estaba alrededor de películas como La La Land y luz de la luna . Pero León , que tenía muy poca fanfarria pre-debut, especialmente para una película de Weinstein, un golpe de sorpresa. Mitad del público de los tipos de la industria de Hollywood hastiados estaba en completos sollozos cuando que terminó la proyección. “Como”cautivador como es emocional, THR de David Rooney escribió de la película. “Es esa raza relativamente rara, un placer con clase.”
para Davis, quien ahora está rodando su segunda película, un biopic sobre Mary Magdalene (con Mara en el papel del título), el mensaje de León es simple: “la película demuestra que a pesar de antecedentes de cualquier persona o país provienen, si te gusta, entonces que es su casa.”
esta historia apareció por primera vez en la edición de 2 de diciembre de la revista The Hollywood Reporter. Para recibir la revista, haga clic aquí para suscribirse.
Comments
0 comments
Twitter
RSS