
global calentamiento es un problema que ha sido ampliamente discutido, y muchos estudiosos buscan soluciones viables para evitar desastres naturales como los casquetes. ¿Me pregunto si habría alguna manera de “congelar” el Ártico antes de que se derrita el hielo todos? Según el físico Steven Desch, sí.
Desch y su equipo de investigadores en la Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos, tratando de restaurar el hielo del mar en la región, que ha sido de fusión durante los años debido a aumento de las temperaturas, especialmente en verano. La idea es construir 10 bombas de viento en el hielo ártico, que se utilizarían para bombear el agua a la superficie de hielo en el invierno. A partir de ahí, el agua se congelaría y engrossaria el hielo sobre un metro, en el mar.
“un hielo más grueso significa un hielo más durable. Por lo tanto, se reducirá significativamente el riesgo de que el hielo del Mar Ártico entero desaparece en verano, “explica el investigador. DESCH y su equipo presentaron el esquema en un artículo científico, que acaba de publicarse en el futuro de la tierra y calcula una inversión de atronômico de $ 500 billones en el proyecto en el papel y la aplicación práctica.
la cantidad subirá a los límites de la imaginación humana, pero el gasto de ahora probablemente será repuesto de consecuencias drásticas en el futuro. El Ártico enfrenta a un estado de calamidad debido al calentamiento global, y ha sido alarmante a la comunidad científica toda. Posiblemente, hasta 2030, si nada, todo el hielo del Ártico puede desaparecer en el verano, lo que conllevaría consecuencias drásticas fueron diezmando la vida de varias especies de animales y plantas y otras en peligro de extinción.
el proyecto, así como cualquier otro que no tiene precedentes, puede funcionar o puede salir mal. Pero Desch es optimista. “La pregunta es: ¿creo que el proyecto va a funcionar? Estoy seguro que lo hará. Pero necesitamos poner un precio realista sobre las cosas. Nosotros no podemos ser simplemente preguntando a la gente: ‘ dejar de conducir su coche o se acabará el mundo. Tenemos que presentar alternativas, de la misma manera que tenemos que dar un costo a ellos. explica el investigador.
la física no está sola. Otras ideas de otros investigadores en los proyectos de inclusión empresariales capaces de detener la pérdida de hielo, como un “blanqueo artificial” del Ártico, en el que partículas de aerosol claro esparcidas en la región para reflejar la radiación solar en el espacio, al mismo tiempo que se rocíe agua en los casquetes, evitando así el deshielo en el verano.
a través de The Guardian
Comments
0 comments
Twitter
RSS