El jugador de la NBA Gordon Hayward ha anunciado su retirada de la liga después de 14 temporadas, según comunicó en sus redes sociales el pasado jueves. Con una carrera destacada, Hayward expresó su gratitud a todos los que le ayudaron a alcanzar más de lo que nunca imaginó.
Seleccionado en el noveno puesto del draft de la NBA de 2010 por los Utah Jazz, Hayward se convirtió en All-Star en 2017 con Utah antes de unirse a los Boston Celtics como agente libre. Sin embargo, su paso por Boston se vio marcado por una grave lesión en la pierna en su primer partido, lo que le hizo perderse toda una temporada y necesitar otra para recuperar su forma.
En la temporada pasada, Hayward promedió 9.8 puntos, 3.5 rebotes y 3.1 asistencias en 51 partidos con los Charlotte Hornets y los Oklahoma City Thunder. A pesar de ser traspasado a Oklahoma City a mitad de temporada con la esperanza de fortalecer al equipo para los playoffs, Hayward no logró anotar un solo punto en siete partidos de postemporada.
A sus 34 años, Hayward pone fin a su carrera en la NBA con promedios de 15.2 puntos, 4.4 rebotes y 3.5 asistencias por partido. Durante sus 14 años en la liga, jugó para cuatro equipos diferentes.
Hayward, quien saltó a la NBA tras una exitosa carrera universitaria en Butler, donde llevó a los Bulldogs a la final del campeonato de 2010 contra Duke, agradeció a sus padres, familiares, agentes, entrenadores, compañeros de equipo, fisioterapeutas, médicos y amigos por todo su apoyo a lo largo de los años.
Dirigiéndose a sus seguidores, Hayward expresó su agradecimiento por el apoyo recibido en los momentos buenos y malos, y les instó a soñar en grande y mejorar cada día. Con planes de dedicar más tiempo a su familia como padre y esposo, el exjugador de la NBA espera embarcarse en nuevas aventuras y desafíos, llevando consigo las lecciones aprendidas en la cancha para guiarlo en sus próximos capítulos, tanto en los negocios como en la vida.
La noticia de la retirada de Gordon Hayward ha resonado en el mundo del baloncesto, marcando el final de una carrera destacada y exitosa en la NBA. A pesar de los desafíos y obstáculos en su camino, Hayward deja atrás un legado que inspira a los jóvenes jugadores a perseguir sus sueños y superar sus propias expectativas en el deporte.
GIPHY App Key not set. Please check settings