Un fuerte temporal azotó partes del sur de Alberta el sábado por la noche, dejando tras de sí una estela de destrucción. Campistas en el campamento Daisy May en Fort Macleod enviaron fotos de ramas de árboles arrancadas cuando la tormenta golpeó, en algún momento entre las 6 y las 7 de la tarde. Randy Umscheid, cuyo hermano es dueño de una granja cerca de Milo, Alberta, describió una escena devastadora, donde vientos fuertes «destruyeron graneros de 100 años, arrancaron el revestimiento de los edificios y destruyeron graneros de acero». Umscheid mencionó que el granero de su hermano fue construido en 1916 y, hace unos 15 años, lo restauró con una subvención después de que la provincia lo declarara un sitio histórico. «No queda nada de él», dijo Umscheid el domingo. «El viento arrancó las armaduras del techo».
Además, mencionó que otros vecinos en la comunidad también sufrieron daños extensos en sus propiedades, incluido un segundo granero centenario. Este granero del Sitio de Patrimonio de Alberta fue destruido en la tormenta de viento el sábado 3 de agosto.
A las 10 de la noche, un resumen meteorológico de ECCC indicó: «En la tarde y noche del 3 de agosto de 2024, se desarrolló un área de tormentas eléctricas sobre el sur de Alberta y se trasladó rápidamente hacia el este. Algunas de las tormentas eléctricas produjeron vientos significativos y granizo de hasta el tamaño de una pelota de golf». El resumen informó que se recibieron informes de daños por viento en o cerca de Milo, Queenstown, el Parque Provincial McGregor Lake y Fort Macleod. Se reportaron ráfagas de viento de 93 km/h en Fort Macleod justo antes de las 7 de la tarde y de hasta 107 km/h en Mossleigh a las 6:31 p.m.
Además, se informó que el granizo del tamaño de una pelota de golf se registró en Diamond Valley a las 5:45, mientras que el granizo del tamaño de un toonie cayó en High River a las 6:24 p.m. Queenstown reportó granizo del tamaño de una pelota de ping pong a las 6:48 p.m.
GIPHY App Key not set. Please check settings